Chubut: hallan casi 40 mil test de COVID-19 vencidos

Unos 40 mil test para la detección del COVID-19 fueron secuestrados por la Unidad Operativa Federal de Rawson perteneciente a la Policía Federal Argentina.

La mercadería se hallaba en el depósito de una conocida empresa de transporte ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Trelew. Se determinó que la misma no poseía autorización para ser distribuida. En el lugar también estuvieron presentes agentes de Salud.

El cargamento analizado tiene un valor aproximado a los 40 millones de pesos y su origen es en el país oriental de China.

520990 810

El procedimiento fue gracias a una denuncia realizadas por parte de la gerencia de transportes de la misma firma que alojaba los testeos. En un primer momento la causa estuvo a cargo de la justicia local, pero mas tarde se dio intervención a la órbita de la justicia federal.

En representación del Ministerio de Salud del Chubut estuvo el doctor Oscar Giovanelli, quien colaboró con el procedimiento.

Los elementos que se secuestraron permanecen a disposición de la justicia. Y tras un análisis se supo que los aproximadamente 40 mil test de coronavirus ya habían caducado en octubre, por lo que la provincia no va a poder utilizarlas, como habían solicitado en un primer momento.

Se trata de unas 53 cajas que jamas fueron retiradas, y ese es el dato insólito, ya que el valor de las mismas ronda los 40 millones de pesos.

Preliminarmente se informó a Diario Jornada que la compra había sido efectuada por un grupo empresario de Rawson, y el flete de la misma tenía un precio superior a los 400 mil pesos. Sin embargo jamas se acercaron a retirar los bultos, por lo que se despertaron sospechas acerca de la procedencia y contenido de tales paquetes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: