Los salones de fiesta deberán ampliar su rubro y convertirse en locales gastronómicos

hortiguera eventos salon en caballito

Alexander Delarr,  Diseñador de alta costura y Organizador de eventos profesional detalló: “Estamos lejos de que vuelvan las fiestas o eventos grandes, son encuentros gastronómicos. Nos permiten habilitar los salones de eventos con el mismo protocolo que el de un restaurante. Van a ser reuniones gastronómicas muy cuidadas, con muchas restricciones”

La autorización ya está vigente, pero los salones de eventos deberán realizar una ampliación de su rubro y lograr la habilitación como local gastronómico, sobre esto Alex dice, “no nos habilitan como salones de eventos o de fiestas. Tienen que ir los inspectores para corroborar y ver qué cantidad de personas sentadas pueden entrar en el salón como si fuera un restaurante y eso va a llevar un tiempo. Podemos hacer casamientos, cumpleaños, pero como una reunión gastronómica” indica y agrega, “va a ser un lugar en el cual puede haber música, decoración, fotógrafo, DJ, pero no hay baile, no hay barra libre ni mesas buffet”, explica.

Sin lugar a dudas el sector de eventos y fiestas fue uno de los sectores más castigados con las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social en el marco de la pandemia.

“Somos un montón de familias que estamos arrastrando deudas, sin ingresos. Es un comienzo después de diez meses sin trabajar, es un alivio poder comenzar de alguna manera”, manifiesta.

Puerto Madryn es la primera ciudad que logra éste tipo de habilitación. “Somos los más adelantados porque ni en Buenos Aires han podido lograr ésta habilitación nueva. Se puede decir que estamos llevando la voz porque desde otras provincias nos han dicho que van a seguir nuestros pasos”, agrega Delarr.

“Vamos a ver si en diciembre podemos arrancar, depende mucho de la habilitaciones. Va a ser un cambio muy grande para nosotros, creo que todo sirve para algo”, finaliza.

hortiguera eventos salon en caballito

NUEVOS EVENTOS

Tras los reclamos y trámites pertinentes, los salones de eventos han podido hacer la extensión del rubro para poder comenzar a funcionar como lo hacen los locales gastronómicos. Esto le va a permitir la colocación de mesas para hacer un servicio de catering o el servicio gastronómico en general, manteniendo el mismo distanciamiento y protocolo que se aplica en los restaurantes. 

De esta manera, los locales de eventos comienzan a tener la posibilidad de alquilar su espacio para cenas de fin de año de empresas, o para la organización de una cena privada en particular.

Si bien no se puede bailar ni tener animación, dentro de los protocolos de cada restaurante, se trata de una posibilidad que abrir la cantidad de ofertas de este tipo de servicios para no sobrecargar los locales gastronómicos habituales, afectados por las restricciones de capacidad que están teniendo. Y por otro lado también es una alternativa laboral para los salones y servicios de catering que vienen muchos meses sin cobrar.

Fuente: Diario EL CHUBUT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: