Violento intento de agresión a policías cuando buscaban a un denunciado por abuso

518011 1411

ESQUEL | En horas tempranas de ayer, personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel, con colaboración de la División Seguridad Rural Trevelin, Infantería y Operaciones, allanó dos casas para detener a Carlos Argentino Antilef, sobre quien recaía un pedido de captura por un caso de abuso sexual

Las diligencias, autorizadas por el juez Jorge Criado y que fueron negativas, se realizaron en el domicilio Pasaje 12 al 100 del barrio Estación, habitado por M.S. y H.S.A. Igual resultado se obtuvo en la vivienda del mismo sector, en el Pasaje 12 sin número donde residen M.A.M. y C.M.; al igual que en la propiedad de Carlos Argentino Antilef, tercera diligencia con resultado negativo, como también en el fondo del inmueble, donde reside D.A.

Agresión a policías

Durante los operativos, personal de la Brigada fue agredido por dos hombres que salieron del interior de unos de los recintos del predio del Pasaje 12, arremetiendo contra los efectivos interviniente con cuchillos, una picota y un caño de gas, tornándose una situación violenta y peligrosa.

Teniéndose en cuenta el protocolo ante el ataque con cuchillos y repeler la misma con el uso del arma de fuego, fue el propio jefe de la División, comisario Pablo Carrizo, quien medió en la situación con el fin de resguardar la integridad física de los policías y de terceros, procediéndose posteriormente a reducir en el lugar a ambas personas, y trasladadas a la Comisaría Segunda, donde registran ingreso por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad. Personal de Criminalística procedió al secuestro de un cuchillo tipo Eskintuna, de 31,5 centímetros de largo; una picota y un caño de gas de 1,12 metros de largo. Se dio intervención al fiscal de turno, Carlos Cavallo, quien dispuso el examen médico, identificación, imputación del hecho y libertad de los aprehendidos.

Resta ahora saber cómo seguirá el proceso penal que se abrirá por estos incidentes.

518011 1411

Fuente: Diario Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: