Madryn: una cinta adhesiva, clave para resolver un violento robo

125867656 3660859040627377 3278743812494808910 o

Cuatro personas fueron detenidas por un robo con arma a un corralón. Entraron encapuchados, pero la policía reconoció el vehículo por una cinta adhesiva.

Tres delincuentes ingresaron con armas y sus rostros cubiertos con pasamontañas al corralón Vista al Mar, en la zona norte de la ciudad, y luego de amenazar a los empleados robaron 20 mil pesos y una amoladora.

Pero una vez que huyeron del lugar, los operarios los comenzaron a correr. Fue allí cuando uno de los delincuentes efectuó, al menos, tres disparos. Uno de los tiros le provocó una herida en el hombro. La bala tuvo ingreso y salida, y la persona se encuentra fuera de peligro.

La rápida investigación de la policía permitió dar con los sospechosos de cometer el robo a los pocos minutos. Al revisar las cámaras de seguridad observaron que antes del robo un automóvil pasó tres veces antes por enfrente del corralón. Se trataba de un Renault Logan.

Los policías lo reconocieron y vieron que una cinta adhesiva marrón tapaba la patente. Cuando fueron al domicilio del dueño del vehículo, estaba lavando el auto. Pero observaron que le quedaba un pedacito de cinta adhesiva en una parte de la patente. En ese momento, salieron de la casa junto a otras tres personas, a quienes también los efectivos de la División de Investigaciones, a cargo del comisario Cristian Vázquez Sepúlveda, también identificaron. Incluso en las redes sociales estaban todos juntos en una foto, con la misma ropa. Todos tiene ingresos en la comisaría por delitos similares.

La fiscal del caso, Anya Pucheta, solicitó una consigna policial mientras se tramitaban los allanamientos y las detenciones. Y mientras custodiaban la casa, la policía observó que los moradores metieron cosas en una bolsa y las tiraron al baldío lindante a la casa.

A los pocos minutos, con la orden judicial, se realizó el allanamiento y la detención de los tres sospechosos. La Fiscalía los imputará de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”, previsto con penas de prisión de efectivo cumplimiento.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: