Precisiones del accidente protagonizado por un conductor ebrio que mató a una policía

517766 4227

GAIMAN | Una mujer policía murió ayer producto de un accidente de tránsito en un operativo en la ruta 25 entre Trelew y Gaiman. El hecho sucedió en horas de la noche del martes último en la zona de la bajada Mangini donde un sujeto alcoholizado que se dirigía hacia la costa desde la meseta, atropelló a la víctima.

“Había dos móviles policiales apostados en distintos sectores de la ruta interviniendo en el incendio de un vehículo. La camioneta con los ocupantes procedentes de la localidad Gan Gan, el conductor de 32 años y su padre de 55, embistieron los conos, a la empleada policial y por poco también colisionan con la patrulla”, manifestó el comisario de Gaiman, Lucas Lencinas en Cadena Tiempo.

A primera hoya de ayer, se conoció la triste noticia. “La cabo Primero Daiana Reales, de 25 años, ha fallecido. Estaba haciendo un operativo de seguridad por un incendio en el lugar. Las personas que venían estas personas que venían en estado de ebriedad, con una imprudencia total, han generado este desastre a esta familia. Encima quedaron en libertad como si no hubiera pasado nada, a pesar de las lesiones gravísimas que tenía. Estamos hablando con la Fiscalía”.

“No sabemos por qué están libre. Estamos hablando con Fiscalía para ver qué van a disponer. Estamos con el protocolo por ser una persona fallecido en servicio”.

Horas más tarde, la fiscal jefe de Trelew, Silvia Pereira, informó que la causa pasó a tramitarse bajo los cargos de homicidio culposo. Hasta el deceso, había sido inculpado por lesiones gravísimas. El conductor aún está en libertad y al cierre de esta edición, no se había tomado medida alguna relacionada a la situación procesal.

No obstante, la fiscal ordenó al comisario Cristian Cayún, jefe de la División Criminalística, que efectúe pericias en la curva del bajo Mangini, precisamente en el perímetro que rodea el vehículo incendiado, a dos metros de donde recibió el impacto la mujer policía.

Alcoholizado

En la intervención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se comprobó que el conductor (32), conducía alcoholizado. El jefe de la APSV, confirmó anoche a Jornada que el test arrojó 0,55 de alcohol en sangre.

“Cuando llegó el personal, no estaba claro quién manejaba, por lo tanto se los testeó a los dos. Luego se comprobó que era el hijo el conductor”, detalló el funcionario gubernamental.

517766 4227

El incendio

Momentos antes del siniestro fatal, en la zona central del bajo, a la altura del gauchito gil, ardió un Volkswagen Surán por un desperfecto mecánico.

Mientras una dotación se dirigía hacia el sitio, la guardia de la Comisaría, en el turno donde se hallaba la víctima, cauteló las medidas de seguridad en la ruta y dispuso un patrullero que se podía ver desde la salida de Gaiman. Los conos estaban puestos a no menos de 200 metros de la bajada, con lo cual habría sido imposible que el conductor no advirtiese el movimiento policial, según indicaron a este diario durante las pericias.

La camioneta

La camioneta que impactó a la víctima fue una Ford Ranger patente AD 578 OS. El conductor, es chofer de una ambulancia del Ministerio de Salud. Su padre, se dedica al comercio en la meseta desde Gan Gan. Al momento del siniestro, llevaba en la caja dos butacas de auto y dos bolsas con papas y cebollas.

Dolor en la comunidad

La víctima fatal, llevaba dos años en la Comisaría local junto a Gustavo Mirantes, su esposo. Era de Comodoro Rivadavia, donde vive su familia. Su cuerpo fue entregado ayer a su familia para ser cremado en el Parque Jardín del cielo en medio de una notable consternación entre sus colegas. “Estamos muy mal, se nos fue una compañera de todos los días”, indicó el comisario Lencinas.

En la Comisaría de Gaiman, se pudo ver la bandera a media asta y en uno de los ingresos, un anónimo colocó un pañuelo negro.

Fuente: Diario Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: