Rescataron a la abuela que estaba en situación de esclavitud

Finalmente rescataron a la abuela en situación de esclavitud. Ayer viernes la Justicia Federal ordenó que sea rescatada y trasladada a Esquel para recibir atención médica.

La mujer encontrada en un establecimiento cercano a Aldea Epulef y Colan Conhue fue trasladada en la jornada de ayer a la localidad de Esquel, donde fue atendida por personal de Salud y ubicada en un hogar. La abuela había sido hallada el pasado martes cuando la policía buscaba postes robados, pero recien el viernes la justicia ordenó un allanamiento y su rescate.

La mujer adulta mayor de unos 74 años de edad se hallaba en situación de esclavitud y sin su respectivo DNI. Es por ello que la Justicia Federal de Esquel ordenó que sea allanado el establecimiento denominado «Cerro Guacho». De las actuaciones participaron la DPI de Esquel, personal policias de Colan Conhue y Seguridad Rural de Trevelin.

Se supo ademas que la causa está a cargo del juez federal Guido Otranto.

En el abordaje actuó la Dirección Provincial de Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas, a través de una trabajadora comunitaria de salud de la zona. La causa se inició, en principio, por violación a la Ley Nº 26.364 y su modificatoria 26.842.

En el allanamiento se secuestró documentación que comprometería la situación procesal de los dueños del establecimiento quienes fueron identificados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: