Plan Detectar: «vienen a consultar con síntomas luego de 50 días de haber recibido el alta, pero no es un re-contagio»

c925e723 65e2 4f6d 92bf a42ea9b0ceb0

Esta semana el Plan Detectar funcionó en la escuela provincial N ° 152, de calles Gales y La Pampa. Gladys Pérez, representante del Plan Detectar en la ciudad manifestó que esta semana se informaron 97 casos positivos a través de este sistema de atención.

«Podemos decir que estamos bajando la curva, la cantidad de gente que viene es inferior a la de otras zonas de la ciudad, aunque no creemos que tenga que ver con esta zona específica, porque viene gente de todas partes de la ciudad», sostuvo Pérez.

«La semana próxima vamos a estar el día lunes, miércoles y viernes en la escuela N ° 651, que es la escuela de formación profesional en calles España y Rosales, desde las 10 hasta las 14 horas.»

«Para asistir al Detectar es necesario llevar mas de 48 horas con síntomas y no ser contacto estrecho de un caso confirmado. La idea de este trabajo es hacer control de foco y llegar a aquellos que no fueron alcanzados por el sistema de salud», agregó la referente del Plan Detectar.

RE-CONTAGIOS

«Muchas personas que han venido a consultar con síntomas luego de 50 días de haber recibido el alta es porque todavía transitan la misma enfermedad, el mismo virus, que fue diagnosticado en un principio. Vuelven a tener síntomas y es normal, hay quienes a los 50 días pierden el olfato, y no está comprobado que sea un re-contagio, sino que transitan el mismo virus», aclaró la empleada del Área Programática Norte.

PORQUÉ NO SE HISOPA A TODOS

«Hay personas que plantean «¿por que no me hisoparon?», si es un contacto estrecho el sistema de Salud los va a contactar, y deben estar aislados porque son un potencial caso positivo y con el mero hecho de estar en la calle pueden estar contagiando. Además, hay casos en que la gente viene con pérdida de gusto y olfato, síntomas característicos de COVID, y que con tales síntomas clínicamente ya se los diagnostica como positivos», sostuvo la profesional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: