Detuvieron a un hombre que amenazó y violó el domicilio de Daniel Báez

MADRYN | Ingresó con la camioneta al domicilio del fiscal Daniel Báez, dónde este se encontraba con sus hijos. Quedó detenido por “amenazas y violación de domicilio”.

Sucedió en el domicilio del fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, quien se encontraba junto a dos de sus hijos. El hombre ingresó al predio de su casa en una camioneta Volkswagen Amarok. Cuando el fiscal salió de su casa, el hombre lo amenazó y “le tiró el vehículo encima”. Luego se retira, dejando la camioneta en el lugar.

El hombre, mayor de edad, quedó detenido por la presunta comisión de los delitos de “amenazas y violación de domicilio”. Se supo que -según manifestó su familia- tendría algún tipo de problema psiquiátrico.

Báez destacó el rápido accionar policial y sostuvo que el sujeto “ingresó con la camioneta (al lugar donde vive). Yo me encontraba con mis dos hijos. Cuando salgo, comienza a gritar y a proferir amenazas. También me arroja su celular y me “tira el vehículo encima”.

“Uno está acostumbrado por la labor que realiza a vivir situaciones de estrés, pero cuando uno se encuentra junto a su familia, generan una afectación mayor”, explicó Báez. Según indicó, le comentaron que “el hombre tendría algún tipo de problema mental, pero el mismo será corroborado por personal médico”.

El delito de amenazas tiene lugar cuando una persona busca alarmar o amedrentar a una persona. Está previsto en el artículo 149 del Código Penal Argentino con una pena de prisión de seis meses a dos años.

Por su parte, el articulo 150 reprime con prisión de seis meses a dos años, si no resultare otro delito más severamente penado, el que entrare en morada o casa de negocio ajena, en sus dependencias o en el recinto habitado por otro, contra la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho de excluirlo.

124836226 3635568386489776 2537394552668367992 n

Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: