Un grupo de rebeldes vandalizó una iglesia de El Bolsón

516524 4422 slider

Un grupo de casi una docena de personas tomaron la parroquia Nuestra Señora de Luján en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Tras solicitar pasar al baño engañaron a uno de los curas que les abrió la puerta y detrás de ellos irrumpió todo el grupo. Los vándalos llevaban banderas y objetos de la comunidad mapuche, y exigían la devolución de tierras.

Ricardo Sitadini, uno de los sacerdotes recibió golpes pero finalmente logró escapar. Mientras tanto, los atacantes pintaron las paredes del interior, rompieron los asientos, el altar, y hasta vandalizaron las estatuillas.

Para poder retomar el orden, desde Bariloche partió un grupo de la fuerza especial COER, perteneciente a la Policía de Río Negro. Sin embargo, antes que lleguen, los mapuches ya se habían retirado y liberado al miembro de la congregación que aun continuaba en la iglesia.

Se cree que el motivo del ataque puede estar vinculado a la orden de desalojo que el juez de garantías Martín Arroyo dispuso sobre el predio que la agrupación mapuche Winkul Lafken Mapu ocupó en Villa Mascardi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: