Otro hecho de robo y vandalismo en una escuela

516290 515

En esta ocasión el robo fue en el colegio N° 787 de la ciudad de Trelew, y del lugar se llevaron varios elementos electrónicos así como material deportivo.

La escuela queda ubicada en el barrio INTA, y las autoridades presumen que los autores del robo serían vecinos del establecimiento. De hecho una de las hipótesis sostiene que podrían haber hecho varios viajes a pie hasta el domicilio donde depositaron el botín.

Aparentemente habrían sido varios sujetos por la cantidad de elementos sustraídos. Los ladrones entraron rompiendo el portón lateral, e ingresaron por el gimnasio.

El ilícito se habría producido entre las 18:45 y las 20:00 del día martes.

Los delincuentes huyeron con:

  • 1 heladera bajo mesada blanca
  • 1 anafe de dos hornallas
  • 40 netbooks en reparación
  • 20 netbooks en funcionamiento

Casualmente la alarma del lugar estaba fuera de servicio por mantenimiento. También, la casa del portero queda lejos de la escuela y no habría escuchado lo ocurrido, hasta se presume que en ese momento no estaba.

Por otra parte, los malvivientes también se llevaron colchonetas azules y juegos de camisetas de fútbol que estaban guardadas en el gimnasio. Asimismo, en la sala de informática violentaron armarios, robaron una impresora, repuestos de notebooks, dos monitores de 15′ y un CPU.

La mayoría de las computadoras eran «netbooks del plan Conectar Igualdad, algunas que estaban en reparación, otras en funcionamiento. También se llevaron colchonetas, juegos de camisetas y otros elementos«, indicó el subcomisario Gauna.

2020 11 04 ROBO ESCUELA INTA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: