arcioni megamineria

#Minería: «tenemos un proyecto muy importante», dijo Arcioni

En la jornada de hoy se presentó el Plan Estratégico Minero Argentino, en el cual participaron entre otros el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; y gobernadores, entre ellos, Mariano Arcioni.

En su disertación, el gobernador de la provincia del Chubut manifestó que la minería representa una «oportunidad histórica» para el país, y que Chubut debe salir de la discusión por el «si o no», a la de «cómo» hacerlo.

En el Zoom encabezado por Matías Kulfas, estuvieron presentes en representación de Chubut el ministro de Hidrocarburos y presidente del Consejo Federal Minero (COFEMIN), Martín Cerdá, el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, y los presidentes comunales de Telsen, Leonardo Bowman, de Gastre, Genaro Pérez, y de Gan Gan, Santiago Huisca.

En su discurso, el mandatario provincial sostuvo que «hoy tenemos la oportunidad histórica de aportar para la República Argentina y que nuestra provincia salga de la postergación que estamos teniendo en zonas muy distantes, como la zona de la Meseta. Ahí tenemos un proyecto muy importante por el que estamos iniciando una zonificación»

Mariano Arcioni manifestó que «tomamos la decisión de dar una discusión muy postergada en nuestra querida provincia», «estamos buscando incorporar en nuestra provincia nuevas matrices productivas», «tenemos que poner a disposición todos los recursos».

Asimismo, el gobernador chubutense recalcó que en Chubut «somos convencidos de que estamos dando por primera vez una discusión con un sustento académico, tecnológico, científico, que nos va a permitir salir de esta discusión del sí o el no para hablar de una vez por todas de cómo hacer minería».

«En Chubut nos debemos una discusión seria, madura, para poder sacar adelante a ciertas zonas postergadas, como Gastre, Telsen, Gan Gan, que hoy están encima de recursos naturales valiosísimos para la provincia y para el país», concluyó Arcioni.

arcioni mineria n 1

Deja un comentario