usurpacion lago puelo 3

#LagoPuelo: La policía logro impedir una nueva usurpación

LAGO PUELO – Ocurrió el día miércoles e un predio ubicado a la vera de ka Ruta 40, en la zona de Las Golondrinas.

En horas delmedio dia, efectivos policiales y del Municipio de Lago Puelo participaron en desarticular un intento de usurpacion de tierras fiscales de la localidad cordillerana.

Un grupo de 12 personas, algunas de ellas no eran residentes del lugar, habian empezado con un trabajo de demarcacion de lotes en unas 8 hectareas del predio.

La policia logro secuestrar en el lugar, maderas, alambres, machetes y otros elementos utilizados en la division.

El predio pretendia ser usurpado tenia un total de 13 hectareas ubicadas en la vera de la Ruta Nacional N° 40, en la zona de Las Golondrinas. En el lugar intervino un gran numero de efectivos policiales ademas de agentes municipales con maquinaria pesada.

Tras el operativo se dispuso una guardia policial para evitar nuevos intentos de tomar los terrenos. Desde el Ejecutivo, el intendente Agusto Sanchez menciono que el accionar “atenta directamente contra los intereses de todos los vecinos. Estamos haciendo un fuerte trabajo con el Registro Único de Solicitantes de Tierras, con el objetivo de que más puelenses puedan acceder al terreno propio y no vamos a permitir que venga nadie a robarle esa posibilidad”.

“Volvimos a realizar el reclamo a bosques de la Provincia para poder acelerar los trámites y que el Municipio pueda disponer de tierras fiscales a fin de generar nuevas soluciones habitacionales”, informó.

Sánchez sentenció así que “no vamos a permitir que se realicen estas acciones en el ejido de Lago Puelo. Las fuerzas policiales continuarán trabajando en conjunto con el municipio para evitar futuras tomas”.

Deja un comentario