Vacuna contra el COVID-19, deberán vacunarse aproximadamente 105 mil chubutenses

Alberto Fernandez anunció que en el periodo comprendido entre diciembre y enero Argentina podría recibir unos 10 millones de dosis de la vacuna rusa «Sputnik V», y esta mañana desde la cartera de Salud se adelantó que están trabajando en acondicionar todo lo concerniente al transporte de la misma, ya que requiere una temperatura de -70°.

José Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud Pública de la Nación, afirmó que hay que aguardar que «primero se autorice por vía de la Anmat las certificaciones pertinentes a la vacuna y luego se hará la compra de 25 millones de dosis que son las dos dosis porque hay una población de riesgo que se calcula en 12 millones de personas más o menos».

Se estima que en la provincia de Buenos Aires deberán vacunarse unos 6 millones de personas entre mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes. Para esta tarea se emplearán 5.400 vacunadores, en lo que constituye la primer etapa que tardará 6 meses.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, estimó que «en esta provincia calculamos que la población a vacunar ronda las 105.000 personas que, a razón de dos dosis por cada uno, estaremos necesitando en total 210.000». La referencia de los datos corresponde a lo hecho con la vacuna antigripal.

Ademas, el funcionario sostuvo que «hará falta un trabajo de logística y una estrategia muy bien pensada porque entre una dosis y otra transcurren 28 días, así que es muy probable que cuando muchos van por la segunda dosis se crucen con los que van por la primera».

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet,  se refirió a la duración de la vacuna: «Estimamos que será anual y se integrará al calendario de vacunación como es el caso de la vacuna de la gripe».

unnamed

CONTINUA LEYENDO:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: