Desde Bomberos solicitan prohibir cualquier tipo de fuego en zona de playa

Este domingo, un vecino se disponía a realizar un asado en la zona de Playa El Doradillo, pero de pronto el fuego se salió de control y termino convirtiéndose en un incendio forestal que afortunadamente fue rápidamente aplacado por los Bomberos Voluntarios. Es por ello que desde el cuerpo de Bomberos advierten sobre los peligros que conllevan las fogatas en la playa.

Sergio Tello, quien se desempeña como parte del cuerpo de Bomberos, sostuvo en diálogo con Radio Patagonia que «tuvimos un principio de incendio, el primero de la temporada y ya se está hablando de pedir que directamente no se haga fuego ni siquiera en las zonas habilitadas».

 «Entendemos que la gente necesita salir, tomar aire, compartir, pero con el tema del fuego estamos en un momento muy complicado, distintos organismos ya han alertado sobre las condiciones del clima que son desfavorables y propician que el fuego no se pueda controlar. No queremos que vuelva a pasar lo del año pasado en el Parque Ecológico El Doradillo», agregaron desde la asociación de Bomberos.

Tello agregó que «con una pequeña brisa, vuela una brasa, no te das cuenta y a los 15 metros se inicia el fuego y ya es tarde, no hay manera de controlarlo».

A comienzo de año una persona en situación de calle inició un incendio en zona de la curva del indio poniendo en jaque no solo a los food trucks sino también el Ecocentro y algunas viviendas. El hombre ya había recibido advertencias en otras ocasiones por parte de la policía, pero al no recibir asistencia psicológica y contención existen peligros latentes. Ya en varias oportunidades durante los últimos años se han incendiado vehículos de manera intencional, lo que representa una amenaza contra los bienes de los vecinos madrynenses.

Es por ello que mas allá de la concientización es necesario tener responsabilidad social y estar atentos a estas situaciones.

123216283 212366387115722 4708553948717213410 n

CONTINUÁ LEYENDO:

MAS INFO PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: