hombre de 89 anos es la septima victima fatal

Atacaron a martillazos a un joven con antecedentes por violentos robos

COMODORO RIVADAVIA – El feroz ataque ocurrió en la madrugada del sábado en un inquilinato, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, quedando internado en terapia intensiva.

A pesar de las graves heridas, tras haber recibido varios golpes de martillo en la cabeza, que le provocaron hundimiento de cráneo, fue dado de alta pasando poco mas de 24 horas en el lugar.

Alejandro Sergio Arévalo de 26 años ingreso en la madrugada del sábado, en grave estado al Hospital Regional, donde se encontraba a la espera de una intervención quirúrgica.

El joven tenia varios golpes en la cabeza en un ataque ocurrido en un inquilinato de la calle Ignacion Rucci al 2.000 del Barrio Máximo Abásolo, en medio de una pelea entre amistades.

Arévalo tenía antecedentes penales del año 2013 donde había accedido a un juicio abreviado por el cual fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el violento robo sufrido por un trabajador de la agencia de remis «Confort»

Tres años después, mientras gozaba del permiso de salidas transitorias, cometió otros delitos como robo a mano armada.

hombre de 89 anos es la septima victima fatal

Madryn: Clausuraron un salón de fiestas

Un grupo de personas había alquilado un Salón de Fiestas ubicado en calle Taique al 4000 de la ciudad de Puerto Madryn, mas precisamente en barrio Solana de la Patagónia, pero recibieron una visita por parte de las autoridades y debieron abandonar el lugar.

Durante el fin de semana se infraccionó a cinco personas que habían alquilado un local que habitualmente se utiliza para eventos sociales, con el aparente motivos de «pasar el fin de semana», indicaron.

Vecinos del barrio Solana alertaron a la policía de una posible fiesta clandestina en gestación y por ello los uniformados se hicieron presente para desactivar el encuentro.

Las personas identificadas tienen edades que van de los 32 a los 43 años, y fueron notificados de la infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino. Asimismo se hizo presente personal de inspecciones generales para clausurar el lugar.

salon madryn 2

Asesinan de un balazo a un joven y hieren a una mujer al atacarlos a tiros desde un auto

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo en la cabeza y una mujer de 25 resultó herida cuando se trasladaban en auto por la ciudad de Rosario y fueron atacados a tiros desde otro vehículo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El episodio ocurrió anoche alrededor de las 20.30 en las calles Avellaneda y Deán Funes, de la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los informantes.

Según la pesquisa, un joven identificado como Jonatan Viale se trasladaba a bordo de un auto junto a otras dos personas, cuando presuntamente fue interceptado por otro vehículo desde donde le dispararon y luego escaparon.

Viale, malherido, fue trasladado al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo que le produjo la muerte alrededor de las 23.15, añadieron las fuentes.

En tanto, una mujer que iba también en el auto con Viale, identificada como Tamara G., resultó baleada y fue trasladada malherida al mismo hospital, donde los médicos constataron que presentaba impactos en la zona del tórax y abdomen, por lo que esta mañana permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado.

Según el reporte oficial, una tercera persona, aún no identificada habría alcanzado a huir herida de la balacera.

Los peritos secuestraron de la escena del crimen múltiples vainas servidas y en el auto donde se trasladaban las víctimas detectaron 17 impactos a la altura de las puertas del acompañante delantera y trasera.

El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores y al vehículo en que se desplazaban.

Con el crimen de Viale, suman 178 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

715x402 homicidio rosario 361017 184107

Fuente: TELAM

La acosó durante 5 años, hasta que un día la mató y se suicidó

La familia de Paola Tacacho, la profesora de inglés asesinada a puñaladas el viernes pasado en pleno centro de la capital tucumana por un exalumno que luego se suicidó, aseguró hoy que el agresor «se obsesionó con ella» y que la justicia local «nunca hizo nada» para proteger a la víctima, ya que ésta había realizado una serie de denuncias por el acoso que sufría.

«La justicia de Tucumán nunca hizo nada con todas las denuncias que ella realizó y las denuncias que realizamos con nuestra madre y mis primas, a las cuales también acosaba vía redes», sostuvo Ana, una hermana de Paola, en una carta que se difundió hoy a través de distintos medios.

La mujer sostuvo que el agresor Mauricio Parada Parejas «tenía vínculos con la política» local y que por eso «nunca lo encerraron ni siquiera un día» y que él «nunca respeto las perimetrales» dispuestas a favor de Paola.

Según Ana, Parada Parejas «la venía hostigando hace cinco años», período que para la víctima fue un «calvario» y en el que ella realizó «muchas denuncias» y tuvo que sufrir «enfrentamientos» y también «acoso» a toda su familia «vía redes sociales».

«(…) desde que la conoció se obsesionó con ella, y poco a poco fue premeditando lo que concluyó con la vida de mi hermana», aseguró la hermana de Paola, quien adelantó que mañana a van a realizar una marcha en reclamo de justicia en la capital tucumana.

Por su parte, dos amigos de la víctima también recordaron hoy que el agresor «estaba obsesionado» con la víctima y que ésta «vivía con miedo».

«En 2015 este chico (por Parada Parejas) era alumno de ella en el terciario, cursó durante muy poco tiempo la carrera de traductorado con ella y a partir de ese momento comenzó la persecución», aseguró esta mañana a Todo Noticias (TN) Agustina, una amiga de la víctima.

La mujer aseguró que en un comienzo el hombre se contactaba a través de redes sociales por perfiles «truchos».

«Ella cerró sus redes sociales. Luego empezó a acosarnos a nosotros. Eran mensajes con fotos de ella y amenazas que decían «ya te va a llegar la hora» e insultos», señaló.

Por su parte, un amigo de la profesora asesinada expresó que el agresor «se obsesionó con ella» y aclaró que «solo era un alumno de los casi 200 que tenía».

ElrX5G0WkAIqeOX
Mauricio Parada Parejas

«Decía que tenía miedo. Él siempre se acercaba a ella, lo único que quería era estar cerca. Nunca le hablaba pero durante cinco años se le paraba cerca y nunca le decía nada», indicó.

Y agregó: «Era un problema para nosotros. Ella no vivía en paz, cuando nos íbamos de vacaciones estaba tranquila porque no estaba en Tucumán.»

Con respecto a las denuncias previas que Paola había realizado, el amigo expresó que el agresor no cumplía con las órdenes de restricción que la justicia le había impuesto para que no se acercara a la víctima.

Por otra parte, los amigos de la víctima responsabilizaron a la familia de Parada Parejas diciendo que «no aceptaron nunca el problema que tenía» y expresaron que uno de los hermanos les había dicho que «no sabían si era él (el agresor) quien le mandaba mensajes».

«Para la Justicia, lamentablemente, somos una foja más en un expediente. Anteayer fue Paola, mañana capaz que soy yo y es muy triste que naturalicemos el acoso», concluyó Agustina.

El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 21, en pleno centro de la capital provincial, donde la víctima fue atacada al ser tomada por detrás y apuñalada con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

Fuentes policiales informaron a Télam que una cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse.

En ese momento, el femicida la tomó por la espada y la apuñaló varias veces, tras lo cual la soltó e intentó escapar, pero un grupo de vecinos que vio lo ocurrido lo rodeó e impidió que se fugara, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.

En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Centro de Salud, donde murió a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.

515971 4728
Paola Tacacho

Fuente: TELAM

Continúan menguando los casos de COVID-19 en #Madryn

Casos confirmados en el día de la fecha:

  • Setenta y seis (76) en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly: Siete (7) con nexo, y el resto en investigación.
  • Cuatro (4) en Sarmiento, uno (1) con nexo epidemiológico y tres (3) en investigación
  • Nueve (9) en Río Mayo, con nexo epidemiológico.
  • Veintitrés (23) en Puerto Madryn, con nexo epidemiológico.
  • Veinte (20) en Trelew, diez (10) con nexo y diez (10) en investigación.
  • Cuatro (4) en Rawson, con nexo epidemiológico.
  • Uno (1) en Gaiman, con nexo epidemiológico

Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha:

  • Tres (3) fallecidos en Comodoro Rivadavia, dos (2) mujeres de 70 y 84 años; y un (1) varón de 63 años. Todos con comorbilidades.
  • Un (1) fallecido de Puerto Madryn, varón de 64 años, con comorbilidades.
  • Un (1) fallecido de Rawson, varón de 64 años, con comorbilidades.
  • Un (1) fallecido de Trelew, varón de 80 años, con comorbilidad.
REPOPPPROR

Estimación del R0 según localidad El R0 (número de reproducción) de una enfermedad es el número de casos, en promedio, que van a ser causados por una persona infectada durante el período de contagio. Lo ideal es que el valor de R0 sea inferior a 1.

555555

Comodoro Rivadavia- Rada Tilly: R0=0,89
Sarmiento: R0 = 0.98
Trelew: R0=0,72
Rawson: R0=0,72
Dolavon: R0=0,64
Gaiman: Ro=0,97
Puerto Madryn: R0=0.79
Esquel: R0=2,20

Deja un comentario