#Madryn: detienen a un sujeto prófugo por abuso sexual

La División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn procedió a la detención de un hombre de 31 años, el cual se encontraba prófugo de la Justicia Bonaerense Jurisdicción Mercedes, localidad Bragado, por el delito de abuso sexual agravado. La detención del acusado se llevó a cabo ayer a las 17.20 horas, en la intersección de calles Alem y Manuel García.

IMG 20201101 WA0020

Tercer intento de usurpación desactivado en tres días

515908 1341

Gran preocupación provocan los constantes intentos de usurpación, en los últimos tres días se desactivaron tres ocupaciones ilegales.

Efectivos policiales de la comisaría cuarte interceptaron a un grupo de personas que intentaba hacerse de un terreno en Joaquín Soto y Lewis Jones.

Cuando arribaron los uniformados encontraron a dos hombres y una mujer demarcando un terreno para afincarse. Desde las autoridades iniciaron un diálogo con los usurpadores para disuadirlos de continuar la maniobra de toma.

Luego de conversar durante un tiempo las personas se fueron del lugar, pero se le dio aviso a la Directora de Tierras, Vanesa Mattei, y se procedió a la identificación de los sujetos.

El Código Penal establece, en el artículo 181, que será reprimido con una pena de prisión de seis meses a tres años quien «despojare a otro» de la posesión o tenencia de un inmueble cuando ese despojo sea «por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad».

El artículo 181 también reprime la alteración de los límites y la «turbación». Castiga con la misma pena -prisión de seis meses a tres años- a quien «para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterare los términos o límites del mismo» y a quien «con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble».    

#INDIGNANTE: Cazan mas de 50 guanacos para vender la carne a carnicerías

515894 659

Cazadores furtivos ingresaron en un campo y mataron alrededor de 50 guanacos. Los faenaron y tenían como objeto distribuirlos en varias carnicerías de Trelew.

Por el hecho se detuvo a dos sujetos, ambos mayores de edad que viajaban a bordo de una pick up marca Isuzu. Fueron interceptados en calles Capitan Elsgood y Moreteu.

El secuestro de los mas de 1000 kilos de carne de guanaco estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones Policial (G.E.O.P.), quienes a través de tareas de prevención identificaron a los dos ocupantes del rodado.

Mientras controlaban la documentación de la camioneta, los efectivos detectaron que dentro de la cabina y la caja de la misma había grandes cantidades de carne.

Los sujetos no solo no tenían permiso para cazar, tampoco estaban autorizados por el dueño del campo. Fernando Bersano, quien se desempeña como Director Provincial de Fauna Silvestre tomó conocimiento de lo ocurrido quien dio intervención a la División de Seguridad Rural de Trelew, por lo tanto se secuestró un total de 33 bolsas con un contenido de 35 kg cada una aproximadamente.

Las autoridades calculan que se trataría de aproximadamente 50 guanacos faenados, con un peso aproximado en 1150 kg. Asimismo se presume que serían distribuidos en carnicerías de la zona.

DELITO

No solo está prohibido cazar guanacos sin permiso y en tales cantidades, existen regulaciones que impiden consumir este tipo de carne por no contar con los controles correspondientes.

En cuanto a las carnicerías que comercializan la carne del camélido, también incurren en el delito de estafa, porque no indican la procedencia de la carne, haciéndola pasar por la de otro animal.

Una joven bajo el efecto de sustancias provoca un accidente

En la tarde del viernes, personal de la comisaría tercera de Puerto Madryn asistió a un llamado alertando sobre un vehículo abordado por dos mujeres que realizaba maniobras temerosas.

Los efectivos policiales fueron notificados de que dos mujeres transitaban en un FIat 128 por calle Piedrabuena con un andar errante poniendo en peligro a otras personas.

Cuando lograron divisar el vehículo, las jóvenes intentaron huir pero terminaron colisionando contra un auto de la misma marca pero modelo Argo en Av. Gales y 20 de Junio.

Las dos mujeres intentaron escapar corriendo del lugar del choque, pero sin efecto, ya que los uniformados lograron capturar a la conductora. La joven que manejaba tiene 19 años de edad, y según precisaron las autoridades estaba bajo efectos de alguna sustancia.

A pesar del fuerte choque no hubo lesionados, pero los autos tuvieron daños de gran consideración. Por intervención del Fiscal de Turno la joven quedó demorada.

El rodado en que transitaban las femeninas había sido hurtado de calles Corrientes y Estivariz a una mujer que había dejado las llaves puestas dentro del auto, por lo que la detenida fue imputada por el delito de «hurto automotor».

515906 221
Foto: Diario Jornada

Interceptan a dos hombres armados merodeando un banco

515925 5118

Personal de Policía de la ciudad de Comodoro Rivadavia aprehendió a dos sujetos armados en las inmediaciones de un banco, los uniformados identificaron a dos hombres en circunstancias sospechosas tras la alerta de un vecino.

Los dos sospechosos fueron observados a bordo de una Renault Kangoo transitando en dirección al centro de la ciudad.

Cuando los efectivos lograron identificar el rodado frente a una sucursal del banco Francés, gracias a la información de un testigo, redujeron a los malvivientes quienes portaban un revolver calibre 22 en condiciones de ser utilizado.

Los sujetos quedaron detenidos y a disposición de la justicia. En cuanto al arma, fue decomisada por las autoridades. Se sospecha que los delincuentes estarían ensayando una salidera bancaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: