515734 4037

Chubut: Aíslan a 20 empleados de un hospital por contacto estrecho de COVID-19

Tanto las autoridades sanitarias del Area Programática Esquel, como el intendente Sergio Ongarato, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas de prevención y aportar mas datos sobre los casos de COVID-19 en la ciudad.

El Dr. Roberto Alonso, director del Área Programática Esquel informó que hasta ayer se registraban 7 casos positivos, de los que se desprenden 32 contactos estrechos, entre los que hay 20 personas que son personal de Salud y se desempeñan en el Hospital Zonal Esquel.

Es por ello que se adelantó que el nosocomio experimentará una re-funcionalización, y quedarán afectados algunos servicios, porque si bien no hay casos confirmados en ese ámbito, son contactos estrechos y corresponde tomar las medidas preventivas del caso.

Asimismo, el director del APE, precisó que  los 20 contactos estrechos se desprenden del caso del miércoles, son pertenecientes al área de Salud y se reciente el sistema al tener que desafectar de sus tareas a esa cantidad de empleados. Ademas, con relación a la re-funcionalización del Hospital Zonal, el epidemiólogo estimó que será la semana que viene, pero eso lo determinarán las autoridades del nosocomio.

515734 4037
Sergio Ongarato y los doctores Roberto Alonso y Emiliano Biondo

INFO: JORNADA

Deja un comentario