U5FMFR5WT5BDREY2TYBKKNARQA

Fuerte enfrentamiento entre manifestantes y la policía en el desalojo de Guernica

Finalmente la Justicia rechazó la prórroga, y las fuerzas policiales comandadas por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires avanzaron con mas de 4.000 efectivos para recuperar el predio tomado en Guernica.

Los toldos y casillas fueron derribados e incendiados, hubo enfrentamientos con la policía en un terreno aledaño al predio de al menos 100 hectáreas. Ya habían transcurrido mas de 100 días de negociación entre las autoridades y los usurpadores sin resultados contundentes.

En el desalojo se detuvo a mas de 30 personas, hubo policías heridos, se habla de al menos 6 heridos dentro de la fuerza y los manifestantes señalan que hubo también dos fallecimientos dentro del grupo de usurpadores pero la información aún no se ha confirmado.

El predio fue liberado por completo y por  el momento han desistido los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Lo cierto es que por momentos hubo extrema tensión, ya que un grupo de personas armadas con escudos, palos y piedras se enfrentó con los uniformados.

El secretario de Atención Ciudadana y Gestión Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferri confirmó que «el desalojo terminó» y que «constató la presencia de un sólo herido, que ya fue asistido por la gente del SAME de la Provincia».

5IS3KFNCVVH63HGUC2BPU7GTQU
Fotos: Adrián Escandar

EMGGRYRIQRGMTKU7JAFEUA2MJY

Deja un comentario