Se desactivó una toma en el Rio Quemquemtreu

EL BOLSÓN – En la jornada del viernes la Justicia de Rio Negro se encargo de desalojar a un grupo de personas que habían tomado un lote del Departamento Provincial de Aguas, en un sector conocido como «Puente de los Aplausos», ubicado en el bario Luján, en la zona norte de El Bolsón. Se identificó e imputó por delito de usurpación a un total de 12 personas.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que «se intervino en un espacio público usurpado, logrando de forma pacífica su desalojo» y que «dicha jurisdicción, por ser ribera, corresponde al DPA».

En detalle, se recordó que «el grupo de personas había ingresado el día 10 de octubre, aproximadamente a las 17.20, de manera masiva y clandestina, a ese espacio público aprovechando la ausencia del personal del mencionado organismo provincial, invadiendo y delimitando el sector con postes de madera y alambres, colocando carpas y un cartel de tela con la inscripción ‘Vecinos unidos«.

Agrega la acusación que «despojaron de este modo la posesión detentada por el DPA, negándose a irse del lugar con las intimaciones y advertencias sobre riesgos de inundación que representa el lugar, consumando de esta manera la usurpación endilgada».

El operativo, a cargo del fiscal Francisco Arrien, contó por el apoyo y colaboración de personal de la policía de Río Negro, hospital, bomberos voluntarios, Defensa Civil y agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia «para atender casos que requerían especial atención, dado su situación de vulnerabilidad social», se indicó.

La mayoría de los ocupantes, «anoticiados de la medida de desalojo dispuesta, lo hicieron por su propia voluntad y de manera pacífica, dejando el predio sin ocupantes alrededor de las tres de la tarde y restituyendo a su titular la posesión del mismo en ese momento», indicaron.

Según la acusación, «una mujer y un hombre entre las 8.30 y 9.30 aproximadamente del día 15 de octubre ingresaron de manera masiva y clandestina al predio identificado catastralmente mediante escritura pública del 30 de noviembre de 2005, ubicado en el paraje El Foyel, del Departamento San Carlos de Bariloche».

A criterio de la justicia, «la evidencia reunida -y que sustentó esta audiencia-, cuenta con el acta de constatación policial realizada el 15 de octubre, acta de relevamiento fotográfico realizado por personal del Gabinete de Criminalística de El Bolsón, imagen de mapa catastral aportada por la oficina de Catastro Municipal de El Bolsón, Escritura Pública y resumen de pago junto a recibos, realizado por el propietario, entre otros elementos».

Finalmente, tuvo por formulados los cargos por el delito de usurpación y habilitó el plazo de investigación por el término de cuatro meses, para que las partes produzcan la prueba acorde a sus intereses procesales.

515250 31

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: