1517539461660

Principio de motín en la Alcaidía de Trelew

Sucedió en el pabellón 3 por la molestia de los detenido a raíz de que no les había permitido acceder al alimento que le habían enviado sus familiares. Los reos intentaron incendiar el lugar quemando algunos colchones en manifestación de su rebelión contra las autoridades.

El jefe de la Alcaidía, el comisario Gabriel Araujo, mantuvo una conversación con los presos y logró convencerlos de deponer la actitud violenta. Los mismos le manifestaron que sienten que no los están cuidado, ya que no toman medidas para evitar la propagación del virus dentro de la unidad carcelaria que ya ha alcanzado no solo a los reclusos, sino también a los policías.

Los presos denunciaron que las medidas ordenadas por la jueza Ivana González el jueves pasado no se han cumplido e incluso ya ha vencido el plazo de 24 horas estipulado. Las indicaciones comprendían la desinfección del lugar y el hisopado masivo de toda la población.

Mientras estas acciones se sucedían dentro de la Alcaidía, familiares de los detenidos permanecían fuera del portón de acceso solicitan que se haga presente alguna autoridad judicial, o en su defecto el abogado de la Defensa Pública.

Finalmente la situación se calmó y no pasó a mayores, los reos, quienes estaban dispuestos a enfrentarse contra las fuerzas de seguridad si era necesario se tranquilizaron. Al lugar acudieron algunos defensores públicos, lo que colaboró para apaciguar las aguas.

«Tuvimos un principio de motín que no fue motín», la situación se desencadenó por «alguien que fue a acercar elementos y como no tenía la documentación no se le permitió», sostuvo Araujo. Además agregó que «intentaron agredir al personal, pero no hubo lesionados», y se logró «calmar la situación».

1517539461660

Deja un comentario