Mediante una alerta de WhatsApp, un policía pudo salvarle la vida a un bebe

RIO GALLEGOS – El pequeño bebe de 10 meses no respiraba y los padres desesperados pidieron ayuda por un grupo de seguridad vecinal. De inmediato se encontraba en el lugar un efectivo policial que por medio de la maniobra de reanimación de Heimlich logro salvarlo.

El oficial de policía de la División Comisaria Séptima de Rio Gallegos salvo la vida de un bebe que no respiraba, al responder rápidamente a la alerta que los padres habían enviado a través de WhatsApp en un grupo de seguridad vecinal.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del día viernes, cuando el policía recibió un mensaje de un grupo que se denominaba «Vecinos en alerta del B° San Benito», en la que solicitaban ayuda urgente al encontrarse un infante que no respiraba.

Al llegar el Sargento 1ro Pérez, realizo la maniobra de «Heimlich», la cual consta de colocar al lactante boca abajo sobre el antebrazo, dando cinco palmadas entre los omoplatos, a lo que el bebe explulsó gran cantidad de leche y volvió a respirar.

Al lugar llego personal sanitario ubicado en el cuartel N° XXXIV de San Benito, a cargo de la enfermera Vilma Toledo, que se hicieron cargo del menor, trasladándolo al Hospital Regional de forma preventiva.

whatsapp 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: