Un vecino denunció que le allanaron la casa «por error»

COMODORO RIVADAVIA – El confuso episodio ocurrió el día lunes, en el marco de los allanamientos que realizo la policía de Chubut en la cuidad. En el domicilio allanado buscaban a una persona que hace dos años que no reside en el lugar, y que ahora lo habitan una pareja y su hija de 8 años, que resulto emocionalmente afectada a causa del procedimiento.

El lunes 19 de octubre se realizo un fuerte operativo policial en la cuidad petrolera, en la que se realizaron múltiples allanamientos, logrando secuestrar armas, marihuana y hasta una ojiva de mortero. La razón del procedimiento es una causa de abuso de armas y amenazas entre bandas antagónicas, que ponían en riesgo a los vecinos.

Un vecino denuncia que su domicilio fue allanado «por error» y relata, «tipo 05.30 de la mañana me despierto por un sobresalto, mis perros empezaron a ladrar, ellos duermen adentro, y al asomarme por la ventana de la cocina veo 5 o 6 personas que en principio no reconocí que eran policías, pero cuando abro la puerta de la cocina me pegan el grito que era la policía», explica Walter Godoy.

«Ahí yo les dije que les abría la otra puerta, pero la rompieron igual, ingresaron y fueron a la pieza a buscar a mi nena y trajeron a mi señora, nos redujeron a todos y nos llevaron al sillón», indica el damnificado, remarcando que su hija no paraba de llorar.

Comenta que «cuando estábamos en el sillón nos dicen que estaban buscando a una persona que hace dos años que no vive mas en este domicilio. Nosotros compramos, estamos arreglando y construyendo, no conozco a la otra familia ni la quiero conocer».

A pesar de explicarle a la policía la situación continuaron registrando toda la casa. Walter detalla que «es todo un daño psicológico que le hicieron a mi nena, ella ya no quiere dormir sola, duerme con la luz prendida, con la tele algo que haga ruido, le dieron vuelta el ropero, le revolvieron sus juguetes, sus carteritas, sus pinturitas. Imagínate que entran a la pieza dos personas encapuchadas con armas en la mitad de la noche, se la paso llorando todo el operativo».

Cuenta que al ingresar a su domicilio «dejaron que si perrito se escapara, lo buscamos varias horas y por suerte lo pudimos encontrar».

Como resultado del procedimiento menciona que «rompieron el tejido del cerco, el portón de entrada de vehículo, la puerta la rompieron aunque les dije que les iba a abrir».

«Entraron armados como si buscaran a un delincuente, porque eso estaban haciendo. Pero nosotros vivimos acá hace mas de dos años, somos personas tranquilas, de trabajo, no tenemos ninguna causa ni nada. No se quien es el responsable de investigar los domicilios que van a allanar, pero hicieron muy mal su trabajo. Quiero que alguien se haga responsable y nos pague los daños que hicieron. Además mi hija y mi señora la pasaron muy mal, y eso como lo paga», Indico.

POR ERROR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: