Alcaidia Trelew 2

Ordenaron desinfectar la alcaidía de Trelew e hisopar a todos

El viernes de la semana pasada había tres detenidos contagiados, entre ellos el abogado Oscar Romero, el cual presentaba problemas gastrointestinales que hacían suponer la presencia del virus. Romero en principio iba a ser internado, pero luego se decidió que sea atendido dentro del centro de detención.

Por tal motivo la doctora Ivana Gonzalez, quien se desempeña como magistrada interviniente determinó que en el lapso de 24 horas se desinfecte el establecimiento. Vale aclarar que el lugar está a cargo temporalmente de un oficial ya que el jefe y sus colaboradores permanecen aislados.

El doctor Abdón Manyauik, junto con la doctora Marcela Fernandez presentaron un «Habeas Corpus Colectivo» pidiendo la inmediata intervención de la Justicia por la situación sanitaria que atraviesa el centro de detención.

La magistrada Gonzalez además dispuso que se hisope a todos los detenidos, que son casi 80, así como también a los efectivos policiales que prestan servicio en el lugar.

En declaraciones, el abogado Manyauik manifestó que «los presos dijeron en la audiencia que no tenían la atención medica que se necesita para esta época de pandemia», y agregó «no nos olvidemos que se detectaron tres o cuatro casos positivos que son de distintos pabellones».

«Es terrible lo que provoca este virus; los trastornos que produce en la salud. Romero tiene dolores de cabeza, perdió el olfato y sigue teniendo otros síntomas» puntualizó el letrado, indicando además que «la cúpula de la Alcaidía Policial está ausente porque se encontrarían aislados: el comisario (Gabriel Araujo) está aislado y hoy está a cargo de un oficial (el centro de detención)».

Deja un comentario