1603329044273

Mar y Valle al borde de la quiebra

La crisis por la pandemia de coronavirus podría llevar a una empresa reconocida y con años en el servicio de transporte interurbano a la quiebra. Se trata de Mar y Valle, una firma que ya evalúa ir a la quiebra y que tiene alrededor de 100 trabajadores.

La titular de la empresa, Sonia Rancho explicó que tras siete meses sin poder trabajar los números no cierran, y asimismo responsabilizó al gobierno de la provincia por no permitirles volver al servicio.

En diálogo con el programa radial «A Primera Hora» de FM EL CHUBUT, Rancho manifestó que «estamos hablando con los contadores para presentar la quiebra. No nos dejan trabajar, no nos pagan los subsidios y no tenemos respuesta de nada. Estamos hablando con los contadores y no podemos seguir más porque es terrible la deuda que creamos en estos meses. No tenemos forma de recaudar».

A pesar de que en un momento habían retomado los viajes entre Madryn y Trelew, cuando inició el rebrote de COVID-19 en la ciudad del Golfo Nuevo se detuvo nuevamente la actividad. Solo quedan los viajes a la localidad de Dolavon, pero no hay muchas personas que transiten esta distancia porque las autoridades «les exigen permisos a los pasajeros que no tienen posibilidad de sacarlos».

De hecho, se presumía que el día anterior al Día de la Madre habría mas viajes pero se tomó la decisión de fumigar la terminal de ómnibus, y a pesar de solicitar usar la salida alternativa, el permiso les fue denegado.

Rancho continúa su relato diciendo que «son todas trabas, es muy triste que venga gente que no es de acá a decidir por el futuro nuestro y de 100 familias. No les importa nada. Pedimos una reunión con el Gobernador para que nos dejen trabajar».

La crisis se incrementa tomando en cuenta que desde la provincia les adeudan subsidios de noviembre y diciembre del año pasado, además, se suman las deudas de julio, agosto y septiembre del 2020.

Mar y Valle también adeuda a sus empleados el pago de sueldos y parte del aguinaldo confirmó Sonia Rancho.

1603329044273

Deja un comentario