EkXZezPXcAApDBP

La policía desalojó a manifestantes que impedían el paso a pozos petroleros

Trabajadores viales de la provincia del Chubut se manifestaban cortando el acceso a los pozos petroleros, y ante las imposibilidad de llegar a un acuerdo con los manifestantes se procedió al desalojo de los mismos.

EkXZezPXcAApDBP

Empleados pertenecientes a vialidad provincial se hallaban cortando una ruta provincial, la cual es jurisdicción de la Policía del Chubut, y por lo tanto el jefe de policía Miguel Gómez ordenó que se libere la calzada. Las fuerzas de seguridad avanzaron con gases lacrimógenos y utilizando la fuerza para poder despejar la ruta.

EkXcvVLXYAIOOrh
Miguel Gómez – Jefe de la Policía del Chubut

En diálogo con Activemos Chubut, por FM Del Viento, Gómez declaró que «se paralizó la actividad petrolera ayer, y hoy temprano quisieron hacer lo mismo». Sin embargo nosotros «teníamos diagramado un procedimiento policial que tenía por objeto evitarlo, y lo evitó».

Lorenzo Sánchez, secretario de Si.Tra.Vi.Ch también conversó con el programa radial y manifestó que les habían advertido que iban a desalojar la ruta pero aun así decidieron quedarse.

«No fue represión tan violenta. Nos sacaron utilizando la fuerza, gas pimienta y sonó algún disparo. No tuvimos otra q salir de la ruta, nos quedamos cerca y después desconcentramos. Por suerte no hubo más que empujones y forcejeos», indicó Sánchez.

Asimismo, el secretario del gremio de empleados viales señaló que «nos fuimos de la ruta y hoy estamos tratando de esperar la reunión de las 16 y que resulte en beneficio de los compañeros y de los trabajadores de toda la provincia. Ojalá haya un resultado favorable para no tener que pasar más por estas cosas».

Deja un comentario