#Madryn: una nueva muerte por COVID-19 y el Hospital se quedó sin camas

Hoy se registró una nueva muerte por COVID-19. El Hospital se quedó sin camas y de los primeros 400 vecinos relevados del “Plan Detectar” de 31 testeos, 24 fueron positivos.

EjhAU17WsAA5eKx

Otro vecino de Puerto Madryn falleció en las ultimas horas, y en el nosocomio local hay 9 pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus internados en Terapia Intensiva, de los cuales 7 están recibiendo asistencia respiratoria mecánica. De esta manera el Hospital Andrés Ísola ya no tiene camas disponibles.

A la fecha se relevó a 400 personas en el barrio Fontana a través del Plan Detectar, y se testeó por medio del los test de antígenos a 31 personas, entre ellas un total de 24 dieron positivo.

madryn salud covid 4

El intendente de Puerto Madryn se pronunció respecto a las críticas de muchos vecinos ante la medida de restricción de circulación: «Molesta la forma en que van cambiando los discursos. Lamentablemente, mientras no le suceda algo a alguna persona cercana o un familiar, vamos a tener que seguir escuchando a algunos decir que la pandemia es una mentira, que es una cuestión política, que nos gusta tener encerrados a los vecinos. Entiendo que la culpa siempre va a ser del Intendente. Porque si perdemos a algún vecino, el Intendente debería haber vuelto de fase hace tiempo”.

Además, el mandatario se refirió respecto de aquellos que convocaban una marcha por redes sociales: «Si retrocedés de fase, es porque nos gusta tenerlos encerrados en sus casas. Es inentendible. Ayer leía a vecinos en redes sociales que convocaban a una marcha para este lunes con el argumento de que ‘en Madryn no hay ninguna persona internada por COVID-19.’ Me gustaría que puedan dirigirse al Hospital, y ver la realidad en la que trabajan los profesionales de salud en el nosocomio, a destajo y con una vocación invalorable”.

madryn salud covid 2

“Si tuviéramos que tomarlo como un boca de urna, la realidad es que la situación es más que preocupante, y podría llegar a ser crítica».

Con relación a los datos arrojados por el Plan Detectar en la jornada de hoy, Sastre manifestó: “Si tuviéramos que tomarlo como un boca de urna, la realidad es que la situación es más que preocupante, y podría llegar a ser crítica».

Por ultimo, tambíen habló respecto a los locales que cierran y se ven plenamente afectados por la baja circulación o por tener que permanecer cerrados: «Me pongo en el lugar de los vecinos que están atravesando dificultades económicas. Juro que lo sé, y lo entiendo perfectamente. No me causa gracia ver cómo se cierran locales, no me parece anecdótico que esto suceda”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: