Un puestero incomunicado fue hallado en una estancia con una herida infectada de hace 20 días

513021 345
10 / 100

En la jornada de ayer, cerca del mediodia, el jefe de la Comisaría de Colán Hue, Alejandro Carranza, se presentó en una estancia denominada «La Reconquista», junto a los sub oficiales Llanos y Cheuquehuala.

En dicho establecimiento, cercano a la Reserva Aldea Epulef, se entrevistaron con un puestero llamado Cesar Méndez. El hombre tenia un herida profunda en la pierna izquierda con una infección de consideración.

A simple vista se notaba que ya estaba avanzada la descomposición de la zona, por presentar pus amarillenta y olor nauseabundo. Por ello rapidamente se solicitó que asista personal médico de la aldea en amulancia.

Los profesionales locales evaluaron la herida y determinaron que sea trasladado a Esquel para recibir atención en el Hospital Zonal, curaciones y atención quirúrgica.

Según precisaron las autoridades policiales, el hombre se había lastimado hace casi 20 días atrás, el 12 de Septiembre.

De lo ocurrido se notificará al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores, en tanto que las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades competentes para determinar si corresponde a un caso de explotación laboral.

Se supo que el hombre trabaja en negro, y que recibe un pago en pesos. E mismo está incomunicado, no posee movilidad vehicular ni a caballo y se hallaba dentro de la estancia encerrado con candado en la tranquera.

513021 345

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: