Massoni habló de la compra de pistolas Spark para la fuerza

arma eletrica incapacitante Spark
11 / 100

«Nación nunca nos dijo absolutamente nada respecto a la adquisición de las pistolas Taser, o en nuestro caso, las Spark porque ya hemos iniciado la compra», indicó el ministro de Seguridad de la provincia del Chubut en conferencia de prensa.

Además, Massoni precisó que «es un armamento electrónico fabricado en Brasil por la misma fábrica que hace Turus, la cual le provee actualmente a la Policía del Chubut el armamento».

conferencia de prensa massoni

«Si nosotros avanzamos con la compra de este elemento es porque entendemos que hay que nutrir al efectivo policial de absolutamente todos aquellos elementos que hagan que la aplicación de la fuerza, cuando la tienen que realizar sea en forma paulatina, que no sea repentino, que no pasemos de una aprehensión con las manos, a que pasemos a la utilización de un arma de fuego», aclaró el ministro de Seguridad.

Por otra parte, el funcionario aclaró que «logicamente en algunos casos puede llegar a generar alguna lesión, pero son los minimos, estamos hablando de un armamento que no es letal, que en teoría nace para ser no letal y para impedir que una persona que puede llegar a ser peligrosa para el oficial y para terceros genere daños».

arma eletrica incapacitante Spark

«Soy un convencido de que necesitamos esto y hay un sin fin de situaciones que se presentan en la vida cotidiana en que la aplicación de este elemento hubiese evitado, o la pérdida de una vida, o hubiese evitado lesiones hacia terceros», sentenció Massoni.

«Lo vemos en forma permanente con la irrupción de grupos especiales en situaciones particulares en los que se necesita este elemento que incapacitaría a una persona en situación de violencia o de posible generación de daño», culminó el ministro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: