La Federal hizo tres allanamientos por trata de personas

Las diligencias tuvieron lugar en la zona céntrica de Trelew y en barrio Mil Vivienda. Si bien no hubo detenidos, hubo secuestros de elementos relacionados a la causa que investiga el Juez Federal en sede en la ciudad capital, Gustavo Lleral. Los allanamientos se hicieron a principio de semana.

512813 1413

En primer lugar, el lunes la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina tras haberse reunido pruebas contundentes, allanaron un domicilio ubicado en proximidad de calles Alberdi e Italia, y posteriormente otro de los procedimientos fue en barrio Constitución.

No hay muchos detalles de la causa, ya que las autoridades no brindaron información al respecto, los vecinos del lugar indicaron que en el domicilio vive una mujer que es conocida por estar ligada al ambiente de la prostitución, la cual comparte vivienda con un policía de la provincia del Chubut. Esto hace presumir que la causa investiga un posible negocio de trata de personas.

El otro allanamiento fue en Pasaje Los Andes al 400 donde funcionaría un VIP claramente en forma clandestina. Allí se presentó un grupo de profesionales de la Oficina de Lucha contra la Trata de Personas del Gobierno del Chubut.

Se cree que las personas identificadas no fueron remitidas a las dependencia de Policía Federal en Rawson por motivo de la pandemia, pero que estarían afectados a la causa.

INFO: JORNADA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: