#URGENTE: Nuevas medidas para Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn

CONFERENCIA DE PRENSA
5 / 100

Se anunció que se reforzarán las medidas sanitarias preventivas en Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn para evitar la circulación de personas.

Por ello, se indicó que:

  • los restaurantes trabajarán sólo con entregas y delivery.
  • no habrá actividades deportivas ni religiosas en espacios cerrados.
  • las actividades recreativas serán sólo individuales.
  • se incentivará el home office en diferentes actividades laborales.
CONFERENCIA DE PRENSA 1

Tras una reunión entre el equipo de Epidemiología del Comité de Crisis y las autoridades sanitarias nacionales, el secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. También estuvieron presentes los intendentes de Comodoro y Rada Tilly, Juan Pablo Luque y Luis Juncos respectivamente, así como los funcionarios del área de salud de ambas localidades. También participaron miembros de las fuerzas armadas y seguridad.

Puratich apuntó que se va a tomar «medidas más estrictas» en Sarmiento, Comodoro, Rada Tilly, y Puerto Madryn con el objetivo de limitar la circulación de personas. Entre otras declaraciones, el ministro señaló que «no va haber actividades deportivas, ni religiosas, y las gastronómicas serán por delivery o retiro en el lugar». Además, el funcionario provincial agregó que desde el gobierno provincial «vamos a incentivar a que las empresas promuevan el trabajo de los trabajadores en desde la casa».

«Las actividades recreativas podrán ser individuales, la circulación podrá ser por DNI, y lo que se adaptó es que los días pares van a circular los DNI pares y los días impares, los del DNI impares. La circulación va a está permitida hasta las 21 hs. todos los días, y desde el sábado a las 21 hs. hasta el lunes a las 7 hs. va a estar restringida la circulación», aclaró Puratich. Esta modificación responde a que los días sábados los que tenían terminación impar no podían salir de sus casas, lo que implica que pasen todo el fin de semana dentro, ya que el domingo se restringe totalmente la circulación.

La única forma en que las actividades recreativas se hagan de a dos o mas personas es cuando uno de los progenitores sale con sus hijos. La medida afecta de lleno en la gastronomía ya que durante 14 días volverán a tener que permanecer a puertas cerradas, solo con «take away» y «delivery».

Resta saber la opinión de Gustavo Sastre al respecto, si es que la ciudad adhiere a estas determinaciones o realizará modificaciones.

Estas medidas tendrán una validez de 14 días corridos, y se plasmarán en un DNU en las próximas horas.

PLAN DETECTAR

Arnaldo Medina mencionó que el Plan Detectar comenzará a implementarse este viernes en Comodoro Rivadavia, al tiempo que se reforzará el equipo sanitario, «Nación va a reforzar los equipos sanitarios de Comodoro con personal itinerante», sostuvo.

Por otra parte el representante del Ministerio de Salud a nivel nacional remarcó que «tiene que aplanarse la curva de contagio, porque sino no hay esquema que pueda cubrirlo». Por ello, en los próximos 14 días se efectuará un trabajo mancomunado con Provincia y los municipios para reducir la curva de contagios, con una menor circulación de personas.

«Argentina tiene 27,5 camas de terapia cada 100 mil habitantes, y eso nos pone en un muy buen lugar a nivel internacional. Pero una característica de esta pandemia es que si uno no puede frenar la curva no hay cama que alcance», puntualizo Medina, al tiempo que aclaró que «acá no hay pocos recursos, sino que estamos frente a una pandemia que satura todos los recursos».

INFO ADNSUR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: