Navarro: «en #Madryn tenemos 10 barcos con contagios»

Revista Puerto SOMU Juan Navarro secretario de Pesca 1
10 / 100

El secretario de Pesca del SOMU, Juan Navarro, mantuvo una entrevista telefónica con el programa radial «Activemos Chubut» por FM Del Viento y dio detalles de la situación de los tripulantes contagiados en las diferentes embarcaciones que permanecen en la rada madrynense.

Revista Puerto SOMU Juan Navarro secretario de Pesca 1
Foto: Revista Puerto

«El estado de los tripulantes que tienen COVID-19 en la mayoría son todos asintomáticos, no sabemos por qué, pero la mayoría de los tripulantes no revisten gravedad. Muchos prefieren quedarse en los barcos, pero necesitamos bajarlos», sostuvo Navarro.

El secretario expresó que en muchos casos es difícil identificar de donde provienen tantos contagios en altamar. «Estamos en alerta, porque no vemos por dónde vienen los contagios, hay marineros con 45 días arriba del barco y han habido contagios».

UNA DECENA DE BARCOS

«Hoy por hoy, tenemos en Madryn 10 barcos con contagios COVID-19, y podemos calcular 300 casos hoy entre todas las tripulaciones. Llegan todos a Puerto Madryn, y hay muy buena voluntad de Gustavo Sastre, aunque también hay toda una psicosis, por que hay muchos hoteles que no quieren abrir sus puertas», manifestó Navarro, y agregó que «estamos tratando de gestionar con Nación para que deriven los barcos a otros puertos, porque en Madryn no hay hotelería».

«Estamos tratando de gestionar por todos los medios para asistir a los marineros. Necesitamos que transiten la enfermedad en tierra para tener a disposición si hay casos de gravedad», culminó el secretario de SOMU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: