Los barcos con contagiados deberían regresar a su puerto de asiento

MUELLE STORNI BARCOS PESQUEROS
9 / 100

El ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich manifestó que se solicitará que los barcos con tripulación contagiada de coronavirus retornen al puerto en que están asentados.

puratich
Fabián Puratich

El funcionario provincial señaló que “hemos hecho presentaciones, tanto desde el Ministerio de Salud como del intendente Gustavo Sastre, porque es llamativo que todos los barcos estén cerca de Madryn cuando tienen casos positivos. Una cosa es cuando los barcos tienen la radicación en la ciudad y otra cosa es recibir todos los barcos que andan dando vueltas en el mar y tienen casos positivos. Así que están hechas las presentaciones para que se tomen las determinaciones y que cada barco regrese a su puerto de asiento como fue en una primera instancia”.

Ademas Puratich entiende que los protocolos están fallando en dichos puertos, ya que si se cumpliese el protocolo como corresponde esta situación no sucedería. “Los barcos van subiendo y bajando personas en los distintos puertos, nosotros hemos implementado un protocolo donde se les exige sí o sí tener la PCR para poder abordar el barco, pero es imposible para nosotros controlar lo que se hace en otros lugares y saber si las exigencias son las mismas. Los protocolos son nacionales, deberían cumplirse en todos lados, pero algo falla”, indicó Puratich.

PLAN DETECTAR

El ministro de Salud sostuvo que la comitiva en estos momentos se encuentra en Comodoro, pero cerca del fin de semana arribarán a la ciudad portuaria. “Es una búsqueda activa de casos, en esta ocasión con los nuevos kits diagnóstico que en 15 minutos se puede tener el resultado en los pacientes que tienen síntomas. Es salir a buscar más de lo que vienen a buscar, esa sería la dinámica”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: