Se extiende el DNU que establece la restricción de circulación en Madryn, Comodoro y Rada Tilly

Ei9ISHaXcAceCKb
7 / 100

Así lo adelantó Fabian Puratich, el ministro de Salud de la provincia del Chubut, indicando que se trabaja en la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece restricciones de circulación y la habilitación de actividades.

El funcionario fue certero en el mensaje, «hoy es mucho más complejo tomar medidas, ya que la sociedad no está dispuesta en muchos casos a aceptarla, pero si las tenemos que tomar lo vamos a hacer”.

PURATICH 2
Fabián Puratich

En una comunicación telefónica con Cadena Tiempo, el titular de la cartera de Salud mencionó que respecto a las medidas preventivas “para las ciudades que tienen circulación comunitaria de coronavirus (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Madryn), trabajaremos hoy y mañana.

CRISIS EN COMODORO RIVADAVIA

Puratich se refirió a la difícil situación que atraviesa el conglomerado Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, al decir que «siguen con un muy alto porcentaje de positividad, mayor al 50%”.

A mitad de semana, el ministro viajará a Comodoro para recibir al equipo de Salud de la Nación que llegará a la ciudad para lanzar el Plan Detectar Federal, que buscará casos de Covid-19, y además se espera la llegada de profesionales.

Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia habló sobre la vuelta a fase 1, señalando que ese retroceso dará resultados en no menos de 14 días, mientras que “lo que tenemos que resolver es lo que está pasando ahora, que son las camas de clínica medica y las de terapia intensiva”.

CARLOS CATALA
Carlos Catalá

Otro de los problemas de un retroceso tiene que ver con la voluntad de la gente, ya que en dicha localidad no ha tenido buena aceptación. «Vemos que retroceder a fase 1, como nos ha pasado en otro momento, la gente individualmente no nos respondió como tenia que ser, porque mayoría de los contagios se originaron no por cuestiones vinculadas al trabajo, sino por cuestiones familiares y personales”, concluyó Catalá.

SARMIENTO CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA POR CONGLOMERADO

En las ultimas horas, desde el Ministerio de Salud se declaró que en Sarmiento hay «transmisión comunitaria de predominancia de conglomerados». Dicha localidad tiene 98 casos activos y 354 casos sospechosos cumpliendo aislamiento.

En todos los focos se detectó que de alguna u otra forma no se respetaron las medidas de prevención, tales como uso de tapabocas, distancia social, ventilación de espacios, lavado de manos, etc.

INFO: ADNSUR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: