#Madryn: tres nuevos fallecimientos en el Hospital y solicitan mas camas

5 / 100

En conferencia de prensa, Ariel Urbano director del Hospital Andrés Ísola comunicó el fallecimiento de 3 pacientes, elevando la cifra de muertes por COVID-19 en Puerto Madryn a 9 personas.

Foto Ilustrativa

En cuanto a la capacidad de camas de Terapia Intensiva, se informó que están al 50% de su capacidad con 3 pacientes contagiados de coronavirus y otros 3 con otra dolencia. Respecto a la disponibilidad de camas correspondientes a clínica medica, solo resta un 10%, ya que tienen un porcentaje de ocupación del 90%. “Actualmente tenemos 17 casos positivos internados en clínica médica, tres en terapia intensiva y otros tres casos sospechosos con alta posibilidad de ser positivos”, detalló el profesional.

Claramente se necesitan mas camas, ya que como indicó Urbano, «todos los días estamos instalando 3 o 4 pacientes asociados a COVID-19». Se han tomado algunas medidas, por ejemplo en el nosocomio unificaron los servicios de pediatría y ginecología para liberar una sala y continuar internado pacientes.

Las tres personas fallecidas tenían 43, 77 y 83 años, todos con enfermedades preexistentes. “Dos estaban internados en clínica médica y uno en terapia intensiva. Tenían neumonías muy graves”, aclaró Urbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: