Otro domingo con restricción de circulación y calles vacías

Ei9ISI4XYAEzYug
9 / 100

La jornada de hoy fue digna de un día de esparcimiento en familia, una temperatura agradable, sol radiante y nada de viento. Sin embargo, regía la restricción de circulación por cuarto domingo consecutivo, y así, casi sin darnos cuenta se nos fue el ultimo domingo de Septiembre.

La pandemia aun está en su apogeo en Puerto Madryn, solo basta mirar hacia el mar para ver los buques en rada producto de los contagios de coronavirus. Los reportes continúan mostrando un incremento considerable en los casos, sin ir mas lejos en el tiempo, ayer se informaron 93 nuevos casos, y el último reporte publicado en la web de la provincia perteneciente al 24 de septiembre indicaba una duplicación de casos cada poco mas de 12 días.

Ei9CLsYXkAA93Ow

El mensaje por parte de las autoridades y la fuerte presencia policial en algunos puntos estratégicos de la ciudad hizo posible restringir y disminuir la cantidad de circulación durante el día de hoy. Hubo retenes y controles en la costanera, y a simple vista en los barrios la circulación era muchísimo menor a la de un fin de semana normal. Otro aspecto a tener en cuenta es el temor al contagio ante la escalada de casos, que provoca incertidumbre en la población, y cierta «responsabilidad social».

Durante la semana habrá novedades respecto a la continuidad de DNU, y cuales serán las nuevas medidas a implementar por el ejecutivo provincial.

Fotos: Jorge Horacio Arias (Radio 3)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: