#ComodoroRivadavia: «La ocupacion para pacientes con covid está al cien por ciento»

512266 2740
10 / 100

Así lo expresó el doctor Gustavo Blanco, director del Hospital de Comodoro, y agregó que “también tenemos una gran cantidad de personal de salud afectado y en aislamiento”, por lo que “estamos manejando todo con el mejor criterio posible”.

El profesional del Hospital Alvear de la ciudad petrolera mantuvo una entrevista con Cadena Tiempo del Grupo Jornada. y en ella manifestó que “estamos con una ocupación completa de camas en sala, en guardia y en terapia intensiva. La ocupación para pacientes con covid está al cien por ciento. También tenemos una gran cantidad de personal de salud afectado y en aislamiento. Estamos todos al límite, incluso el sector privado. Es muy complicado”.

512266 2740

Para concluir, Blanco dijo que “por el momento no solicitamos derivaciones, pero es todo muy dinámico el manejo. Todos los días estamos confeccionando nuevas disposiciones. Tenemos salas con pacientes con Covid y salas con pacientes sin Covid, estamos manejando todo con el mejor criterio posible de acuerdo a los espacios”.

Tanto en Comodoro Rivadavia como en Madryn los casos de coronavirus se han disparado exponencialmente y esta situación se veía venir, de hecho es posible que a medida que los casos continúen surgiendo también se complique el panorama. Posiblemente lo que sucede en la vecina ciudad al sur de la provincia nos esté mostrando «el diario del lunes» en cuanto a lo que puede ser Puerto Madryn en algunos días mas si no se aplana la curva de casos. Anteayer Urbano, director del Hospital local sostuvo que en Madryn puede haber entre 10.000 y 20.000 casos asintomáticos sin detectar.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: