Se evalúa la reapertura de Punta Tombo para turistas de Trelew y el Valle

turismo tombo pinguinos 3
12 / 100

Comenzaron a arribar los primeros ejemplares de pingüino de Magallanes, por lo que se trabaja en la reapertura de la reserva Punta Tombo para que puedan visitarla los vecinos del VIRCH.

No solo los pingüinos llegan a Punta Tombo, sino también a Cabo Dos Bahías y Península Valdés según pudieron confirmar desde el Ministerio de Turismo.

turismo tw tombo 2

En principio, la apertura de la reserva sería con turistas locales pertenecientes al Valle Inferior del Rio Chubut. Durante la primer reunión se analizó el contexto epidemiológico de la comarca, y se acordó que próximamente habrá un nuevo encuentro con la presencia de Fabián Puratich, para evaluar las cuestiones sanitarias.

El ministro de Turismo, Nestor García manifestó que es “fundamental el trabajo en conjunto más aún con la actual crisis –ya que- esta metodología de trabajo, con los cuidados sanitarios necesarios, nos llevará a una próxima reapertura de Punta Tombo”. Asimismo, el ministro sostuvo que las condiciones sanitarias en dicho espacio están aseguradas en un 50%, pero es importante la colaboración de los visitantes, ya que el otro 50% será responsabilidad de cada familia”.

La presidenta del ENTRETUR (Ente Trelew Turístico), Mónica Montes Roberts afirmó que se deberá trabajar “en algunas cuestiones desde el punto de vista de la promoción, que podremos impulsar apenas tengamos la posibilidad de abrir la reserva”.

turismo tw tombo 1

INFO: RADIO 3 TRELEW

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: