Puratich detalló la actual situación epidemiológica de #PuertoMadryn

0037760001

El ministro de Salud de la provincia mantuvo una entrevista radial con el programa Activemos Chubut en horas de la mañana y brindó detalles de la situación epidemiológica de Puerto Madryn.

0037760001

FLEXIBILIZACIONES

Al ser consultado por posibles nuevas medidas de flexibilización y apertura de actividades, Puratich señaló que «cuando empezamos a hablar del tema se sumó el brote en Puerto Madryn, lo cual demoró toda la situación, y hoy particularmente, no estarían dadas las condiciones para iniciar con ello. Seguramente hay que sentarnos a hablar y coordinar acciones. Yo creo que las instituciones intermedias son importantes en la difusión de las prevenciones que tenemos que tener».

CASOS EN LA ACTIVIDAD PESQUERA

«Los casos de ayer en otro de los barcos debemos considerarlos como «importados», no son personas que se hayan contagiado por la circulación comunitaria de Puerto Madryn, sino que se han contagiado en un lugar cerrado con personas que no son de la ciudad», sostuvo Fabián Puratich.

«Hay una parte mayoritaria que desembarcó y otra permanece aun en el barco. Hay un solo barco en esta circunstancia», precisó el ministro.

CONTAGIOS EN GERIÁTRICOS

«Habíamos comenzado en primer instancia en Comodoro Rivadavia con dos residencias y ahora tuvimos uno en Madryn con mas de 20 casos positivos, asi que ya se inició la busqueda activa de casos», adelantó el funcionario provincial.

«La gran mayoria son casos leves, por lo que se hizo un aislamiento, ya que la institución tiene los lugares para hacerlo dentro del establecimiento, porque es en uno de los pisos en donde produce el brote». «No hay pacientes que requieran internación, pueden continuar con el control dentro del lugar», mencionó Puratich. Ademas manifestó que por el momento no se considera evacuar el geriátrico, pero la enfermedad es nueva y su dinámica también.

Por otra parte, detalló que entre los contagiados hay personal del lugar, por ello la recomendación es «ante el mínimo síntoma o sospecha (dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, diarrea, etc.) abstenerse de ir a trabajar y notificarlo».

DOS ABUELOS FALLECIDOS

«Hoy toda persona fallecida es considerada COVID POSITIVO, luego se hacen los hisopados y se descarta por el hisopado. En este caso se hisopó a los pacientes y se detectó el virus», concluyó Puratich.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: