#Turismo: Caleta Olivia pretende lanzarse como «Ciudad de las Ballenas»

La subsecretaria de Turismo de Caleta Olivia, Mirna Bermúdez, señaló a la agencia Télam que en la ciudad «desarrollamos sitios de observación de fauna marina con el objetivo de identificar al destino con el avistamiento de ballenas».

Caleta Olivia, desarrolló varios atractivos ligados al avistamiento de aves y fauna marina, y al segmento del Turismo de Naturaleza para atraer visitantes cuando se autorice la reapertura de la actividad, paralizada a raíz de la pandemia de Covid-19.

Estudios realizados por el Museo Educativo Patagónico desde el año 1998 hasta la actualidad han identificado en la zona centro del Golfo San Jorge un total de 21 especies de cetáceos: delfines austral, obscuro, y tonina overa, calderones, orca, ballenas rorcuales como yubarta, sei, fin, minke y también ballena franca austral.

El Golfo San Jorge tiene una superficie de 40.000 km2, y se extiende desde el Cabo dos Bahías en la provincia de Chubut hasta Cabo Tres Puntas, este último localizado en la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, el Lic. Cesar Gribaudo, integrante del Museo Educativo Patagónico, comentó al portal «Tiempo Sur» que “en enero pasado con nuestro equipo censamos más de 700 avisajes en el mes».

Desde la Coordinación de Turismo Municipal de Caleta Olivia, Mirna Bermúdez, se halla trabajando junto al Museo y Turismo de Provincia en desarrollar estos sitios de observación. “Nuestra idea es identificar a Caleta Olivia como ciudad de las Ballenas para aprovechar este recurso, pero sobre todo que nuestros habitantes se vuelquen a la observación de la naturaleza como actividad recreativa posible y segura en estos tiempos”, explicó la funcionaria.

«Nuestra idea es identificar a Caleta Olivia como ciudad de las Ballenas para aprovechar este recurso».

INFO: TELAM / TIEMPO SUR

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: