#Coronavirus: Madryn está duplicando los casos cada 11 días

502318 643

Debido al aumento en la cantidad de casos positivos, el director del Hospital Andrés Ísola esta mañana manifestó que ha sido «un fin de semana complicado». 

Respecto a la cantidad de pacientes internados, el doctor pudo precisar que hay «14 pacientes internados en el servicio de clínica médica, una paciente que vino de otro lugar internada en el servicio de ginecología y dos pacientes en la terapia intensiva. Uno de ellos de 40 años con asistencia respiratoria mecánica y que se encuentra en diálisis siendo su pronóstico reservado, mientras que la otra es una mujer de 43 años que está estable”.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Ariel Urbano precisó que en el nosocomio local «tenemos una ocupación del 30 por ciento de la terapia, mientras que en el servicio de clínicamente médica la ocupación de camas ronda entre el 80 y 90 por ciento. Este último fin de semana hemos tenido una gran demanda”. 

DUPLICACIÓN DE CASOS

La ciudad de Puerto Madryn está viviendo un aumento a gran escala del virus, en parte por los buques pesqueros que arriban a las costas con marineros contagiados, pero tambíen, en mayor proporción por vecinos que no respetan el distanciamiento social ni las medidas sanitarias vigentes. «Cada 11 días tenemos duplicación de casos en la ciudad. Hemos llegado a tener cada 3 días. Esta es una situación que nos preocupa porque tenemos un porcentaje importante de ocupación de camas», sostuvo el profesional de la Salud.

SOLICITUD DE CONSCIENCIA

«Pedimos el mayor grado de conciencia a la comunidad por la situación que estamos atravesando porque la idea es que la gente colabore quedándose en sus casas cuando están enfermos, evitando los contactos con otras personas para no aumentar la circulación del virus. No hay otra” explicó el director del hospital.

502318 643
Ariel Urbano – Director del Hospital Andrés Ísola

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: