504206 4156

Urbano: «Hay un 85% de ocupación en clínica médica y 40% en terapia intensiva»

El director del Hospital Andrés Ísola de la ciudad de Puerto Madryn mantuvo una entrevista radial con Cadena Tiempo en horas de la mañana, y manifestó que al dia de hoy «11 pacientes internados en clínica médica casos confirmados y 4 esperando el resultado de hisopados serológicos».

504206 4156
Dr. Ariel Urbano

Mientras que en terapia intensiva hay otros 2 pacientes casos confirmados de COVID-19, uno es un hombre de 40 años y tiene asistencia respiratoria mecánica, y la otra es una mujer de 43 solo con oxígeno. En terapia también hay dos pacientes mas, ambos sin coronavirus.

Hay un «85% de camas ocupadas en clínica médica, y un 40% en terapia intensiva». Por ahora «la terapia no está colapsada, pero esto es muy dinámico», sostuvo Urbano.

«Desde el hospital no cerramos ni habilitamos actividades, la medida fundamental hoy por hoy es sostener el sistema de Salud» remarcó el profesional, y agregó que «estamos sacando algunos pacientes al privado, pero no tienen la misma capacidad para recibir pacientes».

GIMNASIOS Y CLUBES

«Entiendo la situación de los gimnasios, además la actividad física disminuye la mortalidad y tiene un beneficio cardiovascular. Pero en estos tiempos uno tiene que pensar en un mal menor para disminuir la cantidad de infectados, y en estos tiempos teníamos prohibidas la actividades al aire libre pero habilitados los gimnasios y restaurantes. Al aire libre el riesgo de contagio es mínimo, mientras que en los espacios cerrados la posibilidad de contagiarse aumenta».

PACIENTES

El fin de semana, al hombre de 40 años internado en terapia intensiva se lo tuvo que dializar. En clínica médica hay pacientes de edad avanzada, 80 y 90 años que han evolucionado muy bien, mientras que en terapia hay pacientes jóvenes mas afectados.

«En el ultimo tiempo tenemos mucha demanda de resultados de hisopados, la gente del prevalente está trabajando 20 horas por día», indicó Ariel Urbano. «Si uno sabe que es contacto estrecho ya se tiene que quedar en su casa, y tener un poco de paciencia, que se van a contactar con ellos», recalcó.

Aun «ningún paciente de Puerto Madryn ha recibido ni donado plasma», culminó el director del Hospital.

 

 

 

Deja un comentario