Eic8g HXYAAOo F

Se manifestó el sector turístico, en la zona hay 26.000 familias que dependen de una actividad paralizada

Durante la mañana de hoy, hubo manifestaciones del sector turístico a lo largo y ancho del país, en Trelew se auto convocaron en la Plaza Independencia con la premisa de reclamar la reactivación del sector, uno de los mas golpeados y prácticamente devastado por la pandemia. El lema fue «Salvemos el Turismo», y se intentó visibilizar ante la sociedad la difícil situación que provoca mas de seis meses de inactividad.

caravana turismo2 1
Marcha en Trelew

Desde el sector turístico solicitan que hay un aporte solidario a la subsistencia y la apretura de fronteras nacionales. A nivel nacional los datos son alarmantes, ya que el 15% de los hoteles no van a abrir nuevamente, se han perdido 200.000 puestos de trabajo y casi un millar de personas no tiene certezas respecto a la inminente temporada de verano.

En Puerto Madryn, también se replicó el pedido de medidas para palear la crisis, medidas concretas. Por ello hubo una caravana de combis, camionetas y autos por el centro y la costanera.

Se entregó un petitorio a las autoridades municipales indicando que incluso antes de la pandemia ya estaban vapuleados por la crisis, pero con esta parálisis de circulación turística no tienen modo de facturar.

El petitorio señala que “cuando arrancó la pandemia, en el mes de marzo, el Sector Turístico de nuestro país y de todo el mundo, asumió que sería de los más damnificados pero entendimos, también, que -como  de hecho sucedió  en la mayoría de los lugares del mundo- el Estado estaría dispuesto a ayudarlo para que no colapse, más aún por tratarse en nuestro país de uno de los grandes motores de la economía”.

marcha turismo
Protesta en Puerto Madryn – Foto: AAVYTPV

LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA

La nota continúa diciendo que “seis meses después de haber tenido que cerrar compulsivamente nuestras empresas, lamentablemente seguimos esperando que la  ley de Sostenimiento de la Actividad Turística entre en vigencia y sea reglamentada.  Pese a nuestros reiterados reclamos por obtener una necesaria Ley de Emergencia del sector, esta nunca fue sancionada”.

AUMENTO DE PASAJES

«El golpe de gracia para terminar de devastar nuestra industria vino de la mano de la  implementación de un nuevo recargo para los pasajes y servicios turísticos acumulativo a los ya existentes”, reza el documento, y por ultimo pregunta; ¿Cuál es el límite que podrán soportar las Empresas de Viajes y Turismo? ¿Se puede castigar  tanto a un sector sin entender que lo están destruyendo? ¿Se puede destruir a una actividad comercial que genera trabajo y empleo, aporta impuestos, divisas e ingresos fiscales sin entender que también destruyen a más de 26.000 familias que viven exclusivamente del sector de agencias de viajes y turismo y a quienes dejan en la calle sin alternativas ni esperanzas?”.

Eic8g HXYAAOo F

 

Deja un comentario