Parte de la tripulación del «Verdel» ya se encuentra en un hotel de #Madryn

EiRwo4EX0AIwoK5

Finalmente tras permanecer casi una semana en rada con casos positivos de COVID-19 entre la tipulación, los marineros del buque tangonero «Verdel» tocaron puerto. 

EiRyCIwXgAAuz7R

Los tripulantes fueron trasladados a un hotel céntrico de Puerto Madryn y estarán bajo custodia policial durante 24 horas por 7 días corridos, tiempo restante de su aislamiento. 

Se trata de 45 marineros, que fueron transportados bajo estrictas medidas sanitarias, luego de desembarcar minutos antes de las 23:00 horas de ayer viernes. Los mismos habían partido de Mar del Plata hace casi veinte dias, el 30 de agosto pasado.

No obstante, aun continúan 15 tripulantes en el barco y los mismos volverán a la rada mientras dure el aislamiento.

El barco había arribado con anterioridad el dia 11 viernes de septiembre para hisopar a parte de su tripulación, a saber unos 6 tripulantes del total de 60, mas allá que casi 45 presentaban sintomas compatibles con la enfermedad.

 Tras una denuncia en la justicia del maquinista Gustavo Ceraño a la empresa Iberconsa (de capitales madrynenses y españoles), el viernes 18 de septiembre se firmó la orden de desembarco en el libro de rol del buque.

El barco tiene 74 x 12 metros de dimensión, con camarotes de 4, 6 y 8 personas. Trascendió que tras la confirmación de casos positivos el enfermero no quiso continuar atendiendo y el cocinero permaneció encerrado.

INFO: Pesca Chubut / Jorge Arias / Mil Patagonias  

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: