El reclamo de los gimnasios y clubes deportivos por volver a abrir sus puertas

1600478175542

Los representantes de gimnasios y clubes deportivos hicieron sentir su voz. Ayer en la mañana se manifestaron frente al municipio. En medio de los reclamos hubo representaciones de las diferentes actividades que se desarrollan en los establecimientos deportivos. Finalmente lograron ingresar a tener una reunión con el intendente y entregar un petitorio.

1600478169823

Una de las entrevistadas fue Jessica Benegas de «El Viejo Padel» quien manifestó que en el rubro «tenemos tres meses para atrás, sumado a que es insostenible toda la situación en general. No somos un foco infeccioso, si bien en nuestras instalaciones tuvimos el primer caso positivo a nivel deportivo, no fue contagiado dentro del establecimiento, las personas que compartieron cancha con esta persona ninguna se contagió, así que no se entiende. El deporte es salud, es estabilidad psicológica, es una fuente de ingreso para todos”.

1600478173491

También, Laura Horacio, quien es profesora de natación del club Ferro sostuvo que esta situación es «la gota que rebalsó el vaso, porque nosotros venimos desde julio reclamando a la provincia la habilitación de la disciplina, lo cual se logró. Arrancaron todos los natatorios de la provincia menos Madryn, acá una vez que llega el decreto y cuando el club Ferro va a dar inicio deciden cerrar por dos semanas porque se dio el primer brote. Una vez que terminaron esas dos semanas, el lunes vamos a dar inicio a la actividad con el equipo de natación y ese mismo día lanzan el decreto en el que no se puede hacer actividad física al aire libre ni abrir los clubes. Ahora que están por cumplirse las dos semanas de esa resolución, lanzan este decreto”.

Por ultimo, en representación de los gimnasios, Federico Ledesma, de «La Martineta» habló del gesto del intendente Sastre por recibirlos en su despacho, “estuvieron escuchando todos los planteos que estuvimos haciendo, el descontento de ellos es el mismo que el nuestro y les entregamos un petitorio el cual van a refrendar y van a presentar hoy mismo en Provincia para ver si le encuentran una resolución a nuestra situación y nos puedan excluir del decreto provincial”. El lunes habrá un nuevo encuentro.

1600478175542

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: