Ariel Urbano sostuvo que los gimnasios son «los lugares de mayor contagio en el mundo»

Esta mañana tras la gran movilización frente a las puertas del municipio en reclamo contra en DNU provincial que cierra preventivamente por 14 días gimnasios y clubes, el intendente Gustavo Sastre recibió a representantes del sector.

Los mismos entregaron al jefe comunal un petitorio para solicitar la reapertura de los establecimientos que cumplen con las medidas sanitarias. 

Gustavo Sastre mantuvo una actitud conciliadora y manifestó que “la escalada de casos de COVID-19 ha modificado la situación sanitaria en la Provincia, por eso nuestro objetivo será encontrar un punto de equilibrio para que estos sectores no se vean afectados”.

En relación con la reunión, Sastre señaló que «escuchamos sus inquietudes con respecto a la aplicación del Decreto Provincial Nº 868 que los inhabilita para trabajar».

1600459476304 770x515 1

En tanto, respecto al DNU, Gustavo indicó que «se trata de un Decreto, que se encuentra en plena vigencia, el cual no hemos tenido, como en otros anteriores, la posibilidad de adherir o no. En ese sentido, vemos que cada ciudad viene marcando distintas situaciones, entonces vamos a tener que empezar a trabajar por las actividades y las industrias que tiene cada sector. Marcando diferenciación en horarios, tareas, días..»

El intendente valoró el rol de la gestión en estos tiempos de pandemia al decir que «se complica el impacto de determinadas medidas que quizás sirven en otras ciudades pero en la nuestra no porque tenemos horarios, circulación y costumbres diferentes. Debemos adaptarnos a la ‘nueva normalidad’, poniendo por encima de todas las cosas, la protección de la salud de cada vecino, pero también el trabajo”.

«Vamos a mantener un diálogo abierto con todos los sectores de la ciudad. Sabemos la difícil situación económica que están atravesando los gimnasios producto de la pandemia. Por eso lo que buscamos es acercar una propuesta y una solución superadora para que el Gobierno Provincial revise algunas medidas», culminó el mandatario.

También, en conferencia de prensa, Ariel Urbano, director del Hospital Ísola recalcó que si bien «uno entiende la necesidad de trabajar de la gente, pero viendo lo que ha pasado en el mundo y siguiendo las recomendaciones de los expertos, los gimnasios son unos de los lugares de mayor contagio porque independientemente de los controles que hay, es difícil mantener la distancia mínima y evitar algunos contactos. Ya a nivel internacional está demostrado que los gimnasios estan en índice rojo como lugares de alto contagio».

502109 3626

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: