Marineros con COVID-19 del buque en rada piden el traslado a un hotel

1600273378229

El buque tangonero denominado «Verdel» perteneciente a la firma Iberconsa tiene entre la tripulación 5 casos confirmados de coronavirus. Tras fondearse en zona de rada se habría hisopado a 6 marineros, de los cuales cinco estaban contagiados.

1600273378229

Desde la tripulación sostienen que hay pasajeros con síntomas graves y solicitan a las autoridades municipales una rápida asistencia, así como el respectivo traslado a un hotel para continuar con el aislamiento.

A pesar de que se trata de un buque con grandes dimensiones, hay lugares comunes que juntan a muchas personas dentro del mismo ámbito, ya que son 60 a bordo.

En diálogo con Diario El Chubut, manifestaron no tener respuesta por parte de la entidad gremial acerca de como proseguir.

Aun no se sabe si hay mas marineros contagiados ya que no se los ha hisopado, pero al ser contacto estrecho de los contagiados, por indicación del Ministerio de Salud se les considera infectados de COVID-19.

Este buque ya es el quinto que arriba a costas madrynenses con casos positivos, ya pasaron el «Atlántico I», el «Aresit», el «Santiago I» y el «Maria Margarita».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: