#Sociedad: Conarpesa cierra por contagio masivo de COVID-19

El titular de la firma Conarpesa tomó conocimiento de un caso sospechoso dentro del personal, mandó a hacer los hisopados y al saber los resultados tomó la decisión de cerrar.

En dialogo con Diario El Chubut expresó “como teníamos langostinos para procesar, suspendimos el proceso en planta y entregamos el langostino a otras empresas. Tomamos la decisión de conseguir los reactivos e hisopar a todos los contratados, que superan las cien personas, y ahí aparecieron más casos. En total hemos detectado más de 60 casos”.

Por tal motivo la planta permanecerá cerrada mientras que un equipo de profesionales se encargará de desinfectar todo el lugar.

Fernando Álvarez Castellano sostuvo que ante la falta de reactivos en la ciudad debieron comprar en Buenos Aires los restantes para poder hisopar a la totalidad del personal.

Entre los mas de cien hisopados hay personal de «mantenimiento, seguridad, portería, efluentes, carga y descarga”, y el empresario adelantó que “vamos a hisopar a todo el personal de la empresa para tener un panorama. De todas maneras, la gente de las oficinas está separa del personal de planta”.

Entre otras precisiones, el titular de Conarpesa señaló que casi todos los contagiados se encuentran en buen estado de salud, y cursan la enfermedad sin complicaciones. Pero también aclaró que uno de los primeros casos positivos atraviesa la enfermedad con otras complicaciones.

INFO: DIARIO EL CHUBUT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: