Vuelve la circulación por DNI en Madryn, Comodoro y Rada Tilly

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich comunicó la medida que regirá por 14 dias, pero puede extenderse. Durante este periodo de tiempo quedarán prohibirán las actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas en espacios cerrados, y las reparticiones públicas trabajarán con guardias mínimas. «Las medidas son para fortalecer el cuidado individual y eso es lo que nos va a permitir vivir más normalmente”, manifestó el funcionario.

Mediante conferencia de prensa, Puratich afirmó que “tenemos 14 días para recuperar a los hospitales, recuperarnos nosotros y concientizarnos como sociedad que si hacemos las cosas como las tenemos que hacer seguramente esta pandemia tendrá un impacto menor”.

RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN

Tanto el tránsito interurbano, como la circulación dentro de las ciudades “va a ser por circulación del DNI”: finalización par los días lunes, miércoles y viernes e impar los días martes, jueves y sábado. Los domingos continuará por 14 días más “la restricción de circulación desde las 21 horas del día sábado hasta las 6 de la mañana del día lunes”.

VEHÍCULOS

Cada vehículo podrá ser ocupado por un máximo de dos personas y “la circulación en la ciudad durante los días de semana va a ser entre las 7 y las 21 horas”.

ACTIVIDAD COMERCIAL

Respecto a los comercios, también deberán atender por terminación de DNI “al 50% de su capacidad asegurando las distancias de seguridad de 2,25 metros por asistente”. El ministro indicó que en los locales gastronómicos “también será por terminación de DNI con turno previo y delivery. Las mesas podrán ser de hasta 4 personas”.

ACTIVIDADES VARIAS

Por el término de 14 dias también las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas van a quedar prohibidas, mientras que las actividades al aire libre van a ser por terminación de DNI y únicamente de manera individual. Sin embargo, habrá una «excepción de padres o madres con sus hijos e hijas en áreas permitidas según el decreto anterior”.

En tanto, las reparticiones públicas van a trabajar con guardias mínimas y con sistema de home office.

TAPABOCAS

Desde el Ministerio de Salud «se recuerda el uso obligatorio de cubre bocas, nariz y mentón al salir del domicilio y el distanciamiento social”.

NUEVE CAMAS MAS PARA COMODORO

El funcionario anticipó que “ya está todo preparado para sumar 4 camas al Hospital Alvear y otras 5 al Hospital Regional” de Comodoro.

CAPACITACIONES

“Se ha capacitado a médicos que no tienen la especialidad  para que de ser necesario puedan actuar como soporte de estos especialistas”, dijo Fabián Puratich.

RECOMENDACIONES

Por ultimo, Puratich pidió a la sociedad chubutense que “se apropie de los cuidados personales, del uso del tapaboca, que se lave la manos y mantenga el distanciamiento social porque, hasta que no haya una vacuna, va a ser lo único que nos va a proteger de contagiarnos”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: