Perata: «no es ajuste, es ordenar el sistema»

La ministra de Educación de la provincia del Chubut, Florencia Perata dialogó con Radio 3 Cadena Patagónia y dio precisiones de la resolución que dejará cesantes a casi 330 suplencias.

Perata comunicó que «en julio unos 400 agentes se fueron reintegrando a sus cargos, que estaban con licencia sin goce de haberes y se genera una doble o triple erogación por un mismo cargo y esa situación resultaba insostenible».

Ademas, la ministro señaló que «no es que se da de baja a todos los suplentes. También se habilita a dar cobertura a las vacantes existentes. No son 1.000 docentes, serían unos 330. En varios casos no quedan sin haberes porque tienen otro cargo», sostuvo.

También, aclaró que en este caso «no es un ajuste, ajuste sería cerrar grados. Lo que estamos haciendo es ordenar el sistema».

En cuanto a la vuelta a clases, Florencia Perata manifestó que es complicado, ya que «donde no había casos comienzan a aparecer. Cada vez más la situación epidemiológica no permite el regreso».

Respecto a esta cuestión, Santiago Goodman dijo que «esto fue hecho con malicia, y forma parte del ajuste que pedía el gobernador”. Lo hizo en diálogo con El Comodorense radio, y agregó que «lo decidió la ministra de Educación unilateralmente como lo viene haciendo constantemente desde el día uno que es ministra”.

Goodman también sostuvo que “esta situación deja a entre mil y dos mil empleados docentes que se quedan sin trabajo y no podrán tomar otras horas cátedras porque no hay ningún tipo de cobertura”. Por ello, “el miércoles nos concentraremos en el Ministerio de Educación para que la ministra nos atienda y le vamos a decir claramente que tiene que derogar esa resolución. Presentaremos un recurso administrativo y agotado éste, nos presentaremos con un amparo ante la Justicia».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: