Queda sin efecto una resolución que mantenía con empleo a muchos docentes suplentes, reemplazantes y provisorios

El secretario general de ATE Chubut y Secretario General Provincial de la CTA Autónoma, Edgardo Hompanera manifestó en horas de la tarde el repudio a una medida tomada por el Gobierno provincial en el marco de la Emergencia Educativa.

El dirigente gremial señaló:

«Desde ATE Chubtu la Verde y Blanca, repudiamos la Resolución N°168/20 del M.Educación que, argumentando la Ley de Emergencia Económica, aplica un brutal ajuste contra las y los compañeros docentes dejándolos sin trabajo en plena Pandemia. Nos solidarizamos con ellos y con ATECH Provincial.»
Puntualmente se trata de la Resolución N° 168/20 que deja sin efecto la Resolución N° 51-ME-20, «por medio de la cual se estableció la continuidad laboral de los docentes que se encontraban cumpliendo funciones en situación de revista Suplentes, Reemplazantes y Provisorios al 15 de marzo 2020, fecha en que se dispuso la suspensión de clases bajo la modalidad presencial».
El argumento del ejecutivo es que «luego de haberse realizado un exhaustivo económico, administrativo, junto con un diagnóstico financiero» el Ministerio de Educación no puede desconocer que «se incurrió indebidamente en una doble y en algunos casos triple erogación de fondos por un mismo cargo, generando un gasto excesivo muy difícil de afrontar en el marco de la actual Emergencia Económica».
Por lo tanto, la ministro de Educación, Ana Florencia Perata deja dicha resolución sin efecto a partir del 15 de Septiembre 2020.
En efecto, desde el gremio que nucléa a los trabajadores del estado repudian la medida de ajuste.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: